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Mercedes-Benz Madrid acaba de abrir la primera Mercedes-Benz Flagship en España. Se trata de un nuevo concepto de comercio, importado de Estados Unidos, cuyo significado (buque insignia) hace referencia al predominio de un establecimiento sobre el resto. En el caso del fabricante automovilístico alemán, la distinguida tienda está situada en la céntrica calle madrileña de Alcalá, en el número 728.

Mercedes-Benz Flagship

Se trata, efectivamente, del emplazamiento de la clásica sede de Mercedes-Benz Madrid, que, abierta en 1959, se había convertido en uno de los concesionarios más prestigiosos de toda la red nacional. En noviembre de 2015 comenzó la reforma que, tras tres años y una inversión de 6,2 millones de euros, ha permitido reabrir el establecimiento, esta vez, como la Flagship pionera en nuestro territorio.

Mercedes-Benz Flagship

Entre las novedades más destacadas del nuevo concesionario, encontramos la ampliación del espacio de exposición y la creación de espacios exclusivos para la marca Smart y para los modelos Mercedes-AMG, lo que convierte a la Mercedes-Benz Flagship en el primer AMG Performance Center de la Comunidad de Madrid. Ambos rincones brindan al cliente la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado de un Product Expert, así como un servicio de postventa formado por especialistas de la marca. En combinación con estas dos áreas especializadas, el concesionario cuenta con una superficie de 2.400 m2 en la que, pese a poder albergar 80 unidades, se expondrán regularmente 50 coches.

Mercedes-Benz Flagship

Además de la ampliación de superficie, la nueva Mercedes-Benz Flagship incorpora, con el fin de mejorar y agilizar los servicios de venta y postventa, la más puntera tecnología. Entre los artefactos más innovadores encontramos un sistema de reconocimiento de matrículas que facilita el proceso de recepción, el pionero sistema de distribución AdBlue, el nuevo silo informativo Kardex que gestiona las existencias, seis puesto individualizados de trabajo multifunción y el sistema de control Argos que, mediante un escáner 3D, permite diagnosticar en segundos las cotas de cualquier vehículo.

Como colofón, y atendiendo al deseo de hacer del establecimiento algo más que un simple concesionario, la nueva Mercede-Benz Flagship dispone de múltiples espacios de entretenimiento, como una cafetería, una boutique, un área de pasatiempos para los más pequeños y un espacio destinado a eventos y presentaciones, denominado “The Gallery”.

Mercedes-Benz Flagship
Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España (izquierda) junto a Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Madrid (centro) y Vottorio Braguglia, responsable de las filiales comerciales de Europa (derecha)

 

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