La marca china ha mostrado su tercer modelo y segundo crossover, el Lynk & Co 02, el cual llegará a Europa para principios de 2020. Este vehículo, producto de la empresa adquirida por Geely, marca hermana de Volvo, se beneficia de la tecnología heredada del modelo 01 -el pequeño crossover premium que ha sido diseñado para hacer frente al Mercedes GLA y el Audi Q2.

Existen elementos del diseño del 02 heredados del 01, esto incluye una parrilla más fina, carrocería más ancha y luces LED diurnas montadas justo en el comienzo del capó. Ocurre lo mismo en la parte trasera, ya que en la parte posterior es prácticamente igual que la que podemos ver en su hermano mayor. Tiene unos pasos de rueda estrechos, spoiler trasero grande -el cual le da un toque deportivo-, junto con una línea refinada de carácter joven.

Dentro, el salpicadero y el sistema de infoentretenimiento copia la misma configuración del 01. Eso significa que tiene un panel de instrumentos digital junto con una pantalla central de 10,1 pulgadas, con tomas de aire prominentes en la parte superior. Por ahora, el diseño del 02 es lo único que ha mostrado la compañía sobre el coche; sin embargo, esperamos que herede la plataforma modular de Geely (CMA), la cual ya se utiliza en el Volvo XC40. Eso significa que es altamente probable que monte el motor híbrido enchufable de 1.5 litros.

Una variante eléctrica del 02 también está en camino. Volvo llevará al mercado al XC40 con el tren de potencia eléctrico en 2019, permitiendo a Lynk & Co utilizar una versión preparada 100% eléctrica unida a la estructura CMA. Según Alain Visser, vicepresidente de Lynk & Co, cuando llegue el modelo al mercado tendremos que esperar uno o dos años para la llegada del motor híbrido a la gama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − diecisiete =