LVCHI Venere: 1000 CV eléctricos para este nuevo superdeportivo chino

La marca china revelará en el Salón de Ginebra su nueva obra, el LVCHI Venere, un coupé de cuatro plaza con naturaleza eléctrica. El modelo, del cual hemos podido ver hoy las primeras imágenes, llega con cuatro motores eléctricos repartidos en ambos ejes (2 delante y 2 detrás), alimentados por una batería de ion de litio de 100 kWh. A su vez, presenta una caja de cambios automática de dos velocidades en cada uno de los ejes.

El motor del Venere desarrolla una potencia de 1.000 CV y se espera que realice un 0-100 km/h en menos de 3 segundos, de la misma manera que tendrá una velocidad máxima de 250 km/h

LVCHI Venere: 1000 CV eléctricos para este nuevo superdeportivo chino

Sus dimensiones son de 5.118 mm de largo, unos 119 mm más largo que el Range Rover. A su vez, tendrá un coeficiente aerodinámico de 0,28 cx, ayudando a elevar su autonomía eléctrica hasta los 500 kilómetros

El Venere ha sido diseñado por el Instituto de desarrollo del automóvil en Italia. Se asienta en un chasis de fibra de carbono que, a pesar de los motores eléctricos que monta, le hace arrojar un peso de solo 2.100 kg. También presenta dos subchasis de aluminio que ayudan a proteger a los motores en ambos ejes. 

LVCHI afirma que la cabina presenta una pantalla en la columna de la consola central que separa al piloto y al copiloto, con controles rotatorios integrados. El coche que será mostrado en Ginebra será el modelo de producción que veremos en las calles cuando llegue al mercado.

La marca china se ha establecido en Shangai hace dos años, con 400 empleados, con un 75% de los recursos enfocados al desarrollo de vehículos eléctricos.