Lunaz transforma tu Rolls-Royce Phantom V en silencio puro

ACTUALIDAD MOTOR

Lunaz transforma tu Rolls-Royce Phantom V en silencio puro

RevistaCAR 22 de agosto, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

El especialista británico en conversión de vehículos eléctricos, Lunaz, está construyendo el primer Rolls-Royce eléctrico clásico del mundo para aquellos que desean un estilo atemporal mezclado con los últimos sistemas de propulsión electrificados, el Rolls-Royce Phantom V más silencioso del mundo, así como los Silver Cloud coetáneos.

Los fanáticos del lujo de la vieja escuela con un buen bolsillo pueden elegir entre un Phantom V o Silver Cloud de los años 60 y pagar desde 350,000 euros para obtener una de las 30 unidades que se construirán. Se puede elegir entre limusinas de cuatro puertas, cupés de dos puertas y convertibles en esta primera tirada.

Lunaz ya ha estado convirtiendo Bentleys y Jaguars clásicos en su base de Silverstone cerca del famoso circuito de F1, y afirma que estas son las primeras conversiones eléctricas de los míticos Rolls. Además se envían a todo el mundo.

Las baterías de hasta 120 kWh significan que estos Rolls-Royce Phantom V y Silver Cloud eléctricos pueden viajar casi 500 km con una sola carga.

¿Cómo se hace un Rolls-Royce Phantom V eléctrico?

Primero, se obtienen unidades adecuadas y se les da una restauración completa. Fuera los motores de gasolina de época, es lo que hay, y entra el sistema de propulsión EV patentado de Lunaz.

Eso significa un paquete sustancial de baterías de iones de litio de 120kWh para el Phantom, la cual sería la batería más grande de su tipo en producción, que es suficiente para un rango de 480 km. Los modelos Silver Cloud se conforman con un paquete de energía más pequeño de 80kWh, que curiosamente tiene un reclamo de autonomía similar, menos peso del vehículo y puede que mejor aerodinámica.

Los detalles de la época se mantienen en todo momento, aunque Lunaz actualizará detalles como el teléfono de baquelita entre los asientos traseros con tecnología celular moderna. A nosotros nos suena muy bien, y los clientes pueden influir en el diseño y la personalización en gran medida, como cabría esperar a este elevado precio.

El fundador de Lunaz, David Lorenz, dijo: ‘Es el momento adecuado para un Rolls-Royce eléctrico. Estamos respondiendo a la necesidad de unir un hermoso diseño clásico con la usabilidad, confiabilidad y sustentabilidad de un tren motriz eléctrico. Más que nunca estamos satisfaciendo la demanda de clásicos de aire limpio con algunos de los coches más bellos y lujosos de la historia. Estamos orgullosos de hacer que un Rolls-Royce clásico sea relevante para una nueva generación».

Los precios del Silver Cloud eléctrico de Lunaz comienzan en 350,000 euros (más impuestos), mientras que los modelos Phantom V comienzan en 500,000 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Rolls-Royce Phantom Rose puerta abierta
  • Rolls-Royce Phantom Rose, un jardín de rosas para tu limusina

    Este peculiar Rolls-Royce Phantom Rose ha sido encargado por un empresario de Estocolmo (Suecia), al que le encantan las...

  • Rolls Royce Ghost 2020: la superberlina del máximo lujo

    Casi podrías confundir el nuevo Rolls Royce Ghost 2020 con un coche “normal”. Desde lejos se aprecia como una bonita...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración