Luis Miguel García: creador de la Copa Cooper - Revista Car
Luis Miguel GarcíaLuis Miguel García

ACTUALIDAD MOTOR

Luis Miguel García: creador de la Copa Cooper

RevistaCAR 14 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

El automovilismo nacional está de enhorabuena gracias a una nueva copa monomarca con Mini como protagonista. Se denomina Copa Cooper y para conocer los detalles fundamentales, hablamos con Luis Miguel García, su impulsor. Luis Miguel García se define como “hijo de un chapista granadino que acaba de cumplir 51 años como profesional del sector. He estado siempre cerca de los coches, soy un apasionado del automóvil”. Estudió Derecho y trabajó en el negocio familiar, que en Granada es Concesionario Hyundai, Ssangyong y Subaru y anteriormente Saab. “En definitiva, llevo 25 años en este negocio, en venta y postventa, por lo que he tenido oportunidad de hacer de todo en este mundillo”. En 2012 surgió una oportunidad, el Concesionario BMW y MINI para Guipúzcoa, el anterior propietario también era granadino, la crisis de aquellos años se convirtió en una oportunidad para Luis Miguel, y nació Lurauto en Guipúzcoa. Ya en 2017 Lurauto se hizo cargo del concesionario BMW y MINI de Navarra, y en 2018, inauguró un nuevo concesionario BMW en Vizcaya.

Luis Miguel García

Y ahora os habéis lanzado a montar la nueva Copa Cooper ¿Qué formato tiene Luis Miguel García? Se trata de una copa muy accesible, en la que puede participar cualquiera, desde los 15 años (con autorización paterna) y queremos que sea una Copa en la que los participantes se diviertan, sin gastarse demasiado dinero y con máxima seguridad. Somos unos enamorados de las carreras, en el equipo de Lurauto hay gente con gran experiencia en copas monomarca como Jorge Espinosa y con una alta cualificación técnica como Fernando de la Torre.

Además contamos con la colaboración de Fly Group, empresa especializada en eventos deportivos, Javier Morcillo y su escuela de pilotos y contamos con la participación de gente de todo tipo: amantes del motor que nunca han rodado en circuito y ex-pilotos como Luis Chillida. Los coches son MINI Cooper, un buen punto de partida, que usan el motor 1.5 turbo tricilíndrico que con un poco de electrónica sube a 180 CV. Con nuevos ajustes de suspensión y otros detalles más, hemos conseguido un coche rápido, divertido y muy seguro. La idea es que participen dos personas por coche y puedan compartir los gastos, que se aliviarán con el reparto de primas de salida entre los participantes y premios a la clasificación. También hay más primas de salida para jóvenes pilotos y féminas a la vez que a su clasificación y premios finales. Cada reunión de la MINI Cooper va a constar de dos carreras de 50 minutos cada una –más entrenos libres y cronometrados–, en las que dos pilotos podrán relevarse y correr ambas. El que participe solo deberá hacer una parada de handicap para igualar los tiempos con los que comparten coche. Se corre con los MINI Cooper a lo largo de seis pruebas en los siguientes circuitos: Jarama (Madrid), Jerez, Los Arcos (Navarra), circuito Ricardo Tormo (Valencia), circuito Motorland de Alcañíz (Teruel), y otro circuito de Cataluña, por designar.

El coste total del coche listo para correr es de unos 32.000 euros, pero se ofrece una interesante opción: entrada de 10.000 euros, 36 cuotas de 401 euros, y un pago final de 11.800 euros. Si lo prefieres, puedes olvidarte de este último desembolso y devolver el Mini.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Llegan los MINI 2018, hacth y cabrio ahora con más tecnología y opciones

    El MINI tal y como lo conocemos ahora cumple la mayoría de edad, y como ya iba siendo hora de un pequeño lifting, la...

  • El MINI 2018 ya tiene precio, tu compacto premium por menos de lo que imaginas

    Uno de los compactos más «chic» del mercado se ha renovado, el nuevo MINI 2018 llega con un ligero restyling y mejoras...

  • Especial 60 años de Mini
  • Especial 60 años de Mini, El estilo nunca muere

    Sin pretenderlo inicialmente, el Mini se convirtió desde su lanzamiento en un coche con mucho estilo. Querían venderlo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración