Lucid Motors, la nueva marca de vehículos eléctricos con sede en Estados Unidos y con respaldo de China, reveló el modelo eléctrico que competirá con el Tesla S, este es el Lucid Air. Esta compañía se dedicaba con anterioridad a la tecnología de baterías Atieva y, tras su éxito, decidieron crear sus propios vehículos.

Actualmente, el Lucid Air, es un concept car, pero desde la compañía se afirma que comenzará la producción del modelo en unas instalaciones de Arizona, de la que tienen programada su llegada a los concesionarios para el 2018. El Lucid Air, se ha anunciado como un coche glamuroso de cuatro plazas, pero al igual que el Tesla S, es posible que tenga entre cinco y siete opciones de asientos, información que se irá revelando a lo largo del próximo año.

Lucid Air

Con un diseño de líneas futurista y una gran superficie acristalada, hacen de este sedán, un vehículo amplio en su interior y con mucha iluminación natural que procede del exterior. En la cabina, se encuentra un amplio panel con una gran pantalla que está totalmente integrada al vehículo, en la que se podrá combinar los instrumentos y el sistema multimedia del mismo.

Lucid Air

El Lucid Air estándar, tendrá un paquete de baterías de 100kWh, pero para su lanzamiento, habrá una opción de baterías de 130kWh con un rango de 634 km en una sola carga. Además, el aire es accionado por dos motores eléctricos de tracción total, en la que se combina 745kW de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.

El Lucid Air, se lanzará también con su sistema autónomo, en el que se integran dos radares de largo alcance y cuatro de corto, tres cámaras frontales con diferentes campos de visión, cinco cámaras de visión envolvente y una de monitorización de conductor en la cabina.

Lucid Air

Se espera un precio de salida de 100.000 dólares, pero podrá verse aumentado si se escogen baterías mayores y equipamiento extra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.