El Lucid Air logra alcanzar una velocidad de 378 km/h durante un test

Estos coches eléctricos nos están empezando a llamar mucho la atención. Hoy la marca ha lanzado un vídeo en el que podemos ver al Lucid Air realizando un test en un óvalo a velocidades superiores a los 300 km/h. Recientemente ha pisado el circuito de pruebas de Ohio, en Estados Unidos, sin el limitador electrónico de velocidad (el cual estaba establecido en 350 km/h) junto con unas mejoras en la suspensión, dando como resultado una velocidad máxima de 378 km/h, según afirma el fabricante.

El coche ya cuenta con opción de reserva en América, con un precio aproximado de 52.500 dólares, pero no existen declaraciones sobre cuanto costará en tierras europeas.

Su rival más directo, el Tesla Model S, produce una potencia total de 320 CV en su versión más modesta con una autonomía de 338 km. Sin embargo, el sedán premium logra desarrollar hasta un máximo de 760 CV en su versión P100D transmitidos a las cuatro ruedas a través de los motores eléctricos, posibilitando una de las aceleraciones más brutales del mercado, de 0-100 en solo 2,7 segundos.

El Lucid Air logra alcanzar una velocidad de 378 km/h durante un test

 

En este caso, el Lucid Air llegaría a cruzar la barrera de los 1.000 CV (745kW) procedentes de sus dos motores eléctricos, enviando el par a las cuatro ruedas. En la versión más simple podría recorrer hasta 386 kilómetros, junto con otro kit de baterías que elevarían su autonomía hasta los 643 kilómetros.

Lucid trabajará de la mano con Samsung SDI para suministrar las baterías de ion de litio que montará el sedán eléctrico que, según la compañía, tienen la mayor densidad, potencia, vida útil y seguridad del mercado. Samsung SDI también suministra baterías para los modelos i3 e i8 de BMW.

Dentro encontramos cinco asientos en la versión estándar, aunque el fabricante está considerando incluir una versión «Executive» con dos asientos individuales en la parte trasera. Además, la exclusiva suspensión por aire con tecnología regenerativa proporcionará una conducción con unos niveles de confort nunca antes vistos.

El Lucid Air entrará en producción a finales de 2018, con las primeras entregas poco después de esa fecha.