Luca Napolitano: "Apoyaremos a nuestros equipos en el Europeo"
AbarthAbarth

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

Luca Napolitano: «Apoyaremos a nuestros equipos privados en el Campeonato Europeo de Rally»

Macarena Lopez 26 de febrero, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

Entrevista a Luca Napolitano, Head of FIAT and Abarth Brand EMEA, donde nos pone al día sobre el programa de Abarth en la competición.

¿Cuáles han sido los resultados de Abarth en 2018? El 2018 ha sido un año récord para Abarth en términos de ventas y éxitos deportivos. Con casi 24.000 unidades matriculadas y un crecimiento del 36,5% en comparación con el año anterior, Abarth ha establecido un nuevo récord de ventas de todos los tiempos, con excelentes resultados en muchos mercados. Como en el Reino Unido, por ejemplo, donde se han vendido más de 5.600 unidades, que representan un crecimiento del 27% batiendo el récord de ventas anterior. También ha sido un año excepcional en competición: el Abarth 124 rally, en su segunda temporada de carreras, ha dominado la clase R-GT con más de 40 victorias en 12 campeonatos italianos y ha ganado el campeonato europeo R-GT y la Copa FIA R-GT. Grandes resultados como estos implican que celebraremos el 70 aniversario de Abarth con orgullo.

Abarth

¿Por qué las carreras son importantes para Abarth? La historia de la marca está arraigada en la competición. Durante toda su vida, Karl Abarth siempre se sintió atraído por las carreras y se dedicó a la búsqueda continua de soluciones brillantes, sencillas e innovadoras para aumentar las prestaciones de todos los vehículos que llegaban a sus manos. Las carreras también nos permiten poner a prueba nuevas técnicas y tecnologías en las condiciones de desarrollo más severas, para su posterior transferencia a modelos de producción normal, con el objetivo final de hacer que nuestros productos sean cada vez más eficientes y fiables.

¿En qué ha cambiado el Abarth 124 rally este año? Nuestros objetivos en el trabajo de desarrollo en el Abarth 124 rally han sido muy claros: mejorar su rendimiento, simplificar sus procedimientos de ajuste y hacerlo aún más fiable.

El año pasado, el 124 rally demostró que había alcanzado un nivel de fiabilidad impresionante: solo 6 abandonos por razones técnicas de 52 carreras. Un excelente resultado.

En el programa de desarrollo, nuestro equipo de ingenieros ha completado más de 5.000 km de pruebas, equivalentes a dos temporadas completas de carreras, en las etapas especiales más exigentes en todas las condiciones climáticas, recabando datos y trabajando junto a pilotos y probadores altamente experimentados como Alex Fiorio. Esta información se ha cotejado con los datos ya recopilados en las dos primeras temporadas de carreras, lo que nos permite presentar un 124 rally mejorado, gracias a modificaciones importantes en el motor, la transmisión, la caja de cambios y los ajustes.

Abarth

¿Cuáles han sido los principales cambios? El motor aún tiene el mismo nivel de potencia máxima, pero hemos decidido hacer un mejor uso de esa potencia por medio de una nueva curva de par, más curva a bajas revoluciones y lineal a altas. De hecho, una conducción más fácil significa unas prestaciones más eficaces y más rápidas.

El trabajo en la transmisión ha afectado al diferencial y a los mapas de control de tracción para mejorar la facilidad de conducción y la maniobrabilidad, especialmente en condiciones muy difíciles como nieve o hielo combinadas con superficies de bajo agarre, situaciones en las que el 124 rally siempre ha salido muy bien parado.

También nos hemos centrado en la caja de cambios, especialmente para proporcionar un engranaje más rápido durante el cambio a una marcha superior y un acoplamiento más suave durante el cambio a una marcha inferior.

También se ha trabajado en los ajustes del 124: al frenar, el coche transmite al conductor una sensación más inmediata, lo que permite una acción más gradual y mejora la entrada en las curvas. Todos los aspectos específicos de los ajustes se han desarrollado aún más para lograr un resultado global óptimo, que cada conductor también puede personalizar para adaptarse a su propio estilo de conducción y al tipo de trazado.

Abarth

¿Qué ofrecerá Abarth a los pilotos y equipos que compitan con el 124 rally en la temporada de carreras 2019? Apoyaremos a nuestros equipos privados en el Campeonato Europeo de Rally, en el que se celebrará el campeonato monomarca de seis carreras Abarth Rally Cup 2019.

En cada una de estas carreras, en el área de servicio, proporcionaremos nuestro personal técnico, servicio de recambios y nuestra zona de hospitalidad, que se convertirá en lugar de reunión para pilotos y entusiastas del Escorpión.

Nuestro objetivo es trabajar cada vez más estrechamente con nuestros pilotos y equipos, apoyarlos y continuar una relación que ya ha dado excelentes resultados en carrera.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Abarth 124 Rally R-GT: la versión de rally del 124 spyder te enamorará

    Fue mostrado al mundo en el Salón internacional de Ginebra, el Abarth 124 Rally R-GT ha sido homologado por la categoría...

  • Este fin de semana el equipo Peugeot juega en casa

    Tras un reciente test en Francia, el equipo Peugeot Rally Academy tiene muchas ganas de volver a la acción con el...

  • El Rallye de España 2016 nos deja a Ogier como campeón del mundo

    El WRC ha sido por cuarta vez para el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia del equipo Volkswagen, que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración