- Publicidad -

Hace doscientos años, los relojes de Louis Moinet marcaban las horas de las principales figuras de su tiempo. Ahora, su nombre se ha unido al de Eric Coudray, un gran relojero del presente, para crear una nueva obra maestra con el mismo espíritu llamada Ultravox.

El lanzamiento del Ultravox coincide con el 250 aniversario del nacimiento de Louis Moinet (fundador de la marca) en Bourges, en 1768. Durante toda su vida, el creador del cronógrafo Compteur de Tierces, desarollo una gran numero de relojes. Sus piezas adornaban los salones de los líderes más influyentes del mundo, desde Napoleón Bonaparte, el zar Alejandro I y presidentes de los Estados Unidos. 

El relojero Eric Coudray, ganador del Premio Gaïa, es uno de los relojeros con mejores diseñados del mundo. El Ultravox lleva el nombre de este maestro y su destacado equipo, sin el cual nada de esto habría sido posible.

El nombre de origen latino “Ultravox”, la “voz fuerte”, es un guiño tanto al sonido del mecanismo de golpe como a las influencias neoclásicas de Louis Moinet, cuyos relojes retrataban figuras como Minerva, Julio César y Cicerón.

Se harán alrededor de veinte piezas al año; debido a la dificultad y duro trabajo que conlleva su fabricación. El sofisticado mecanismo indica las hora tocando el número apropiado de campanillas. Gracias al silenciador integrado, el usuario podrá desconectar en cualquier momento el timbre si así lo desea.

El acabado de la placa Ultravox en “Moinet azul” está diseñado para reflejar la luz y equilibrar los colores de los tornillos pulidos y el biselados del bloque. La parte trasera de la pieza revela un sistema con rotores dobles paralelos oscurecidos. El primero sirve para generar fuerza para el mecanismo de horas y minutos, mientras que el segundo se entrega por completo al funcionamiento de las campanadas. En su interior el movimiento automático LM56 late a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha máxima de 38 horas.

Con un diámetro de 46,5 mm, el Ultravox estará disponible este otoño, en una primera edición limitada de solo 28 relojes en oro rosa.

Precio 115.000 Euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.