Lotus prepara el regreso del Esprit y un nuevo modelo para 2020

ACTUALIDAD MOTOR

Lotus prepara el regreso del Esprit y un nuevo modelo para 2020

David Navarro 8 de mayo, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

En Lotus se preparan para una pequeña revolución. El mercado de los deportivos pasionales y poco funcionales cada vez tiene menos adeptos y la competencia se ha endurecido. A pesar de que los ingleses han ido sacando ediciones especiales de sus modelos, mucho más potentes y ligeras, esto no es suficiente para sobrevivir, así que la ofensiva ya está en marcha. Primero supimos de la futura llegada de un SUV, fruto de la compra de la marca por parte del gigante automovilístico chio Geely. Ahora, el director de Lotus Jean-Marc Gales, ha fijado en el calendario dos nuevos deportivos, siendo uno de ellos el regreso del mítico Esprit.

Lotus Esprit Concept
Lotus Esprit Concept de 2010

Se postula su llegada para 2020, y será un escalón por encima en deportividad respecto al Evora. Actualmente la empresa británica usa dos plataformas, una para el Evora, compatible para un 2+2 o biplaza, mientras que la otra es la del Elise, Exige y el 3-Eleven. Ambas usan un chasis de aluminio con subchasis de aluminio o materiales compuestos delante y de acero detrás. El nuevo modelo mantendrá esta plataforma. Aunque el regreso del Esprit ya se anunció en 2010, 6 años después de su fin de producción, pero nunca llegó a materializar el concept que ilustra este artículo.

Gales ha declarado a Autocar que el nuevo modelo tendrá un gran desarrollo, situándose por encima del Evora «llevándolo un paso más allá» y siendo más ligero. Además el directivo ha reiterado que Lotus mantendrá en el futuro Esprit los valores principales de sus modelos, es decir, ligereza, aerodinámica y conducción precisa. Sin duda el punto de partida será la estructura del Evora GT430 pero con un mayor uso de materiales ligeros en su chasis y carrocería.

Este modelo, el GT430, es un rival más del 911 GT3 que del GT3 RS, así que el futuro Esprit será una apuesta por ese siguiente nivel. De momento no se han dado cifras de rendimiento ni con quién se medirá en el mercado, pero el próximo modelo quieren que sea un coche con buen estatus gracias a su eficiencia, su aerodinámica, su agilidad y su capacidad de frenado, todo en conjunción.

Gales señala que empezarán a adoptar los trenes de potencia de otras divisiones de Geely, pero que Lotus mantendrá  los motores Toyota en el futuro más inmediato. Actualmente la gama cuenta con los 1.6 y 1.8 de cuatro cilindros en el Elise y el 3.5 V6 en otros modelos, con potencias que comprenden entre 280 y 430 CV, todos sobrealimentados.

Si del Esprit ya sabemos cual será su techo, del otro modelo nuevo que le acompañará hay aún menos detalles, pero se espera que sea un modelo de biplaza. Si será un sucesor del Elise o bien una evolución no está claro, pero Gales señala que el mercado está subiendo el listón. Esto supondría subir el precio del actual Elise debido al desarrollo del nuevo modelo, que en UK es de 32.300 libras. Aún con todo ello sería un modelo entre el Elise más potente, el 260 Cup de 260 CV y el Exige de entrada, el Sport 350 de 350 CV.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lotus 400 Evora: Edición especial del 50 aniversario

    Un aniversario importante requiere un coche importante y así lo ha entendido también Lotus, que está celebrando los 50...

  • Tayre, el concesionario de Alfa Romeo más antiguo de España y a la vez el más vanguardista

    Nos tenemos que remontar al año 1965, cuando Tayre abría en la calle Principe de Vergara 253, el primer concesionario de...

  • Los caminos de Volvo y Lotus se unen ¿colaboración a la vista en favor de la deportividad?

    Hace unos días saltaba la noticia de que el fabricante chino Geely se hacia con el 49.9% de las acciones de Proton, la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración