La firma británica está desarrollando un nuevo coche deportivo para 2020, su primer modelo completamente nuevo después de 12 años. También será el primer coche en presentan un motor eléctrico electrificado junto con el Type 130, el cual ya fue confirmado en el pasado Salón de Shangái.

Desde el lanzamiento del Evora en 2008, el portfolio de modelos de Lotus ha estado repleto de versiones especiales del Elise y el Exige. El nuevo vehículo de Lotus, del cual no se conoce todavía nombre alguno, se asentará en una nueva plataforma en vez de utilizar el chasis de aluminio con el que ya contaban.

Lotus Evora GT410 Sport
Lotus Evora GT410 Sport.

“Estamos ahora mismo ocupados en el desarrollo de este nuevo modelo”, afirmó Phil Popham, CEO de Lotus, al medio Auto Express. “Será mostrado para final de año, y entrará en fase de distribución justo después de su debut. Nuestro primer coche será un modelo electrificado“, prosiguió.

Popham indica que, mientras el Type 130 posiblemente sea mostrado antes que el nuevo deportivo, quizás no salga precisamente antes que este. “Los coches 100% eléctricos son parte de nuestro futuro. Nuestro nuevo coche no será 100% eléctrico -quitando el nuevo hiperdeportivo Type 130, el cual sí lo será-. Sin embargo, los modelos de nuestra gama sí incorporarán variante eléctricas”, afirmó Phil Popham.

Lotus-Evora-GT430-Sport-volante

También Lotus “dejó caer” que podría buscar otro proveedor para sus motores: “Nuestros bloques por el momento vienen de Toyota, pero tendremos acceso a motorizaciones que exiten dentro de un grupo que desarrolla motores de nueva generación. No estamos restringidos en ese sentido. Podemos colaborar con otros fabricantes”, concluyó Popham.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.