- Publicidad -

La firma británica está ya desarrollando un nuevo hiperdeportivo 100% eléctrico que sobrepasará los 3 millones de euros, al menos según varios reportes procedentes de Europa. Según el medio Autocar, Lotus lanzará una producción limitada de este nuevo modelo, que heredará tecnología procedente de Geely.

Muy pocos detalles adicionales se saben, ya que según fuentes cercanas al proyecto del hiperdeportivo afirman que “está desarrollándose en secreto”. Se especula que el nuevo vehículo utilizará un motor eléctrico único, y tiene el nombre en clave “Omega”.

 

Con un precio estimado de unos 3 millones de euros. Sus rivales a batir serán aquellos que forman parte de la “santa trinidad”, entre los que se encuentran el McLaren P1, LaFerrari y el Porsche 918 Spyder.

Además, no solo tendrá rivales con motores térmicos, sino que también existen hiperdeportivo de naturaleza 100% eléctrica, entre ellos modelo de Nio o Rimac. Por ello, esperamos un motor que sobrepase los 1.000 kW, unido a un sistema de tracción total.

Este modelo representa un gran salto con respecto a su actual gama de modelos, la cual se ha ampliado gracias a la incorporación de ediciones especiales de vehículos como el Elise, Evora y Exige.

Geely es una de las marcas que más está apostando hacia la electrificación completa, dando un empujón a fabricantes como Volvo, Polestar o Lynk&Co, a la hora de proporcionar baterías. A su vez, el fabricante está desarrollando la tecnología del Polestar 1, un modelo eléctrico de altas prestaciones.

Esperamos ver el primer prototipo del hiperdeportivo 100% eléctrico de Lotus en algún punto de año que viene, de cara a su lanzamiento al mercado en 2020 como mínimo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.