Lotus Exige Sport 380: más ligero y con mayor potencia que nunca - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Lotus Exige Sport 380: más ligero y con mayor potencia que nunca

RevistaCAR 24 de noviembre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Basado en el modelo del año pasado del Exige Sport 350, el nuevo Exige Sport 380 posiciona a la marca británica dentro del mercado de los deportivos de alto rendimiento.

En su versión más ligera arroja un peso de 1066 kg (25 kg menos que el Exige Sport más ligero de entonces), pudiendo lograr un 0-100 km/h en 3,5 segundos junto con una velocidad máxima de 286 km/h. El motor ha recibido un aumento de potencia hasta los 380 CV, mientras que el nuevo pack aerodinámico aumenta significativamente el «downforce«.

Exige Sport

A pesar del prodigioso pack de altas prestaciones y su alta competitividad en circuito, Lotus afirma que el Exige sigue siendo utilizable para el día a día, con un acabado bien rematado y de alta calidad.

[adsensepost1]

La reducción de peso incluye un nuevo panel de acceso, nuevo diseño de los pilotos traseros, nuevo alerón y difusor trasero, las llantas forjadas más ligeras del mercado, ventanilla trasera de policarbonato en vez de cristal convencional, una batería de ion de litio y unos asientos deportivos de fibra de carbono. A pesar de ello, los componentes que realmente aligeran al deportivo son los escapes de titanio y el techo desmontable de fibra de carbono.

Exige Sport Exige Sport

El nuevo pack aerodinámico incluye un nuevo splitter delantero, un nuevo alerón y difusor deportivos, junto con varias mejoras aerodinámicas que forman parte de la ligera carrocería del Exige. Un total de 140 kg de fuerza aerodinámica empujan al coche contra el suelo a 280 km/h, representando un incremento del 60% sobre el Exige Sport 350.

Exige Sport Exige Sport Exige Sport

El chasis es el mismo que en el Exige Sport 350, aunque Lotus ha introducido unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup para aumentar la adherencia a la carretera. Los neumáticos son 10mm más anchos en la parte de delante (con respecto al Exige Sport 350), con unos discos de freno renurados por cortesía de AP Racing.

Exige Sport

Lotus ha mejorado el acceso al interior del coche rebajando la altura en 10mm. En el interior, podemos apreciar el volante deportivo con acabado en Alcántara se incorpora de serie, junto con un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye Bluetooth-por primera vez en un Exige.

Exige Sport

En cuanto al motor, Lotus ha cogido el motor V6 de 3,5 litros de Toyota y ha aumentado la potencia en 30 CV por encima de lo que tenía el Exige Sport 350, hasta alcanzar los 380 CV. Además, incorpora una caja de cambios secuencial de estándar, mientras que la version automática llegará para próxima primavera.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Lotus Exige Race 380 2017: versión extrema nacida para la competición

      Otro año más, la marca británica lanza al mercado una edición especial del Exige. Una versión sólo para circuito que...

    • ¡Lo estabamos esperando! El primer vídeo del Lotus Exige Sport 380 en acción ya está aquí

      El Lotus Exige Sport 380 es uno de los modelos más recientes de la marca británica. Un pequeño misil tierra-tierra con...

    • lotus-exige-sport-410
    • Lotus Exige Sport 410: nueva variante «tope de gama» con genes de carreras

      Lotus no para de sacar ediciones especiales de sus deportivos, cosa que nos encanta. En este caso, se trata de la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración