Lotus Exige Sport 380: más ligero y con mayor potencia que nunca

Basado en el modelo del año pasado del Exige Sport 350, el nuevo Exige Sport 380 posiciona a la marca británica dentro del mercado de los deportivos de alto rendimiento.

En su versión más ligera arroja un peso de 1066 kg (25 kg menos que el Exige Sport más ligero de entonces), pudiendo lograr un 0-100 km/h en 3,5 segundos junto con una velocidad máxima de 286 km/h. El motor ha recibido un aumento de potencia hasta los 380 CV, mientras que el nuevo pack aerodinámico aumenta significativamente el «downforce«.

Lotus Exige Sport 380: más ligero y con mayor potencia que nunca

A pesar del prodigioso pack de altas prestaciones y su alta competitividad en circuito, Lotus afirma que el Exige sigue siendo utilizable para el día a día, con un acabado bien rematado y de alta calidad.

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La reducción de peso incluye un nuevo panel de acceso, nuevo diseño de los pilotos traseros, nuevo alerón y difusor trasero, las llantas forjadas más ligeras del mercado, ventanilla trasera de policarbonato en vez de cristal convencional, una batería de ion de litio y unos asientos deportivos de fibra de carbono. A pesar de ello, los componentes que realmente aligeran al deportivo son los escapes de titanio y el techo desmontable de fibra de carbono.

Exige Sport Exige Sport

El nuevo pack aerodinámico incluye un nuevo splitter delantero, un nuevo alerón y difusor deportivos, junto con varias mejoras aerodinámicas que forman parte de la ligera carrocería del Exige. Un total de 140 kg de fuerza aerodinámica empujan al coche contra el suelo a 280 km/h, representando un incremento del 60% sobre el Exige Sport 350.

Exige Sport Exige Sport Exige Sport

El chasis es el mismo que en el Exige Sport 350, aunque Lotus ha introducido unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup para aumentar la adherencia a la carretera. Los neumáticos son 10mm más anchos en la parte de delante (con respecto al Exige Sport 350), con unos discos de freno renurados por cortesía de AP Racing.

Exige Sport

Lotus ha mejorado el acceso al interior del coche rebajando la altura en 10mm. En el interior, podemos apreciar el volante deportivo con acabado en Alcántara se incorpora de serie, junto con un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye Bluetooth-por primera vez en un Exige.

Exige Sport

En cuanto al motor, Lotus ha cogido el motor V6 de 3,5 litros de Toyota y ha aumentado la potencia en 30 CV por encima de lo que tenía el Exige Sport 350, hasta alcanzar los 380 CV. Además, incorpora una caja de cambios secuencial de estándar, mientras que la version automática llegará para próxima primavera.