Lotus Exige Race 380 2017: versión extrema nacida para la competición - Revista Car

CARRUSEL_ANTERIOR

Lotus Exige Race 380 2017: versión extrema nacida para la competición

RevistaCAR 14 de enero, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Otro año más, la marca británica lanza al mercado una edición especial del Exige. Una versión sólo para circuito que utiliza la base del Exige Sport 380 mostrado en noviembre, el nuevo Lotus Exige Race 380 ha sido desarrollado pensado para los equipos de competición y particulares que compitan en la Lotus Cup, así como en distintos campeonatos en los que pueda participar.

Propulsado por el motor del Exige Sport 380, V6 sobrealimentado de 3,5 litros, la versión Race desarrolla 375 CV y 410 Nm de par máximo.

Sin embargo, con la reducción de 112 kg (de 1100 kg hasta los 998 kg), el Race logra alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos- bajando la marca del deportivo «de calle», 3,7 segundos. Lotus afirma que el Race 380 puede realizar la vuelta al trazado británico Hethel en 1:23,5 segundos, lo que le convierte en el Exige más rápido jamás producido. Para los que quieran ir aún más ligero, puede optar por un sistema de escape de titanio que rebaja el peso en otro 10 kg.

El Lotus Exige Race 380 incorpora de serie con una caja secuencial Xtrac de seis velocidades con un volante de fibra de carbono con levas detrás mismo, diferencial autoblocante, suspensión revisada con amortiguadores Ohlins y barras antivuelco.

Anunciándose como un superdeportivo «con elementos orientados a la competición», el Lotus Exige Race 380 2017 viene equipado con una jaula antivuelco que pasa las regulaciones de la FIA, asientos compatibles con el HANS realizados en fibra de carbono, cinturón de seis puntos, ventanas de policarbonato ligeras, pantalla TFT a color customizable y un kit de extinción de incendios. Lotus anuncia que «los airbags no están incluidos en esta versión».

El Race 380 monta unos neumáticos Michalin Pilot Sport Cup 2  (con medidas 215/45ZR17 en la parte delantera y 265/35ZR18 en la parte trasera), montadas sobre unas llantas de aleación ultra ligera.

Con la mejora del paquete aerodinámico el Lotus alcanza un total de 240 kilogramos de carga aerodinámica a 274 km/h. Con una carrocería con diferentes tomas de aire, el difusor trasero y alerón trasero más grande y recto, adicionalmente se incluyen ganchos de remolque delanteros y traseros, una tapa de motor de fibra de carbono en la parte trasera y nuevo juego de faros con un recubrimiento en negro mate que sustituyen a los estándar.

El Lotus Exige Race 380 tendrá un precio estimado de 162.000 dólares.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lotus Exige Sport 380: más ligero y con mayor potencia que nunca

    Basado en el modelo del año pasado del Exige Sport 350, el nuevo Exige Sport 380 posiciona a la marca británica dentro...

  • ¡Lo estabamos esperando! El primer vídeo del Lotus Exige Sport 380 en acción ya está aquí

    El Lotus Exige Sport 380 es uno de los modelos más recientes de la marca británica. Un pequeño misil tierra-tierra con...

  • Ya queda poco, el nuevo Lotus Elise llegará al mercado en 2020

    La nueva generación del Lotus Elise será lanzada para 2020, según ha confirmado a Autocar el jefe de Lotus, Jean-Marc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración