Lotus Exige Race 380 2017: versión extrema nacida para la competición

Otro año más, la marca británica lanza al mercado una edición especial del Exige. Una versión sólo para circuito que utiliza la base del Exige Sport 380 mostrado en noviembre, el nuevo Lotus Exige Race 380 ha sido desarrollado pensado para los equipos de competición y particulares que compitan en la Lotus Cup, así como en distintos campeonatos en los que pueda participar.

Propulsado por el motor del Exige Sport 380, V6 sobrealimentado de 3,5 litros, la versión Race desarrolla 375 CV y 410 Nm de par máximo.

Lotus Exige Race 380 2017: versión extrema nacida para la competición

Sin embargo, con la reducción de 112 kg (de 1100 kg hasta los 998 kg), el Race logra alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos- bajando la marca del deportivo «de calle», 3,7 segundos. Lotus afirma que el Race 380 puede realizar la vuelta al trazado británico Hethel en 1:23,5 segundos, lo que le convierte en el Exige más rápido jamás producido. Para los que quieran ir aún más ligero, puede optar por un sistema de escape de titanio que rebaja el peso en otro 10 kg.

El Lotus Exige Race 380 incorpora de serie con una caja secuencial Xtrac de seis velocidades con un volante de fibra de carbono con levas detrás mismo, diferencial autoblocante, suspensión revisada con amortiguadores Ohlins y barras antivuelco.

Anunciándose como un superdeportivo «con elementos orientados a la competición», el Lotus Exige Race 380 2017 viene equipado con una jaula antivuelco que pasa las regulaciones de la FIA, asientos compatibles con el HANS realizados en fibra de carbono, cinturón de seis puntos, ventanas de policarbonato ligeras, pantalla TFT a color customizable y un kit de extinción de incendios. Lotus anuncia que «los airbags no están incluidos en esta versión».

El Race 380 monta unos neumáticos Michalin Pilot Sport Cup 2  (con medidas 215/45ZR17 en la parte delantera y 265/35ZR18 en la parte trasera), montadas sobre unas llantas de aleación ultra ligera.

Con la mejora del paquete aerodinámico el Lotus alcanza un total de 240 kilogramos de carga aerodinámica a 274 km/h. Con una carrocería con diferentes tomas de aire, el difusor trasero y alerón trasero más grande y recto, adicionalmente se incluyen ganchos de remolque delanteros y traseros, una tapa de motor de fibra de carbono en la parte trasera y nuevo juego de faros con un recubrimiento en negro mate que sustituyen a los estándar.

El Lotus Exige Race 380 tendrá un precio estimado de 162.000 dólares.