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La marca británica ha anunciado la nueva edición especial de su modelo estrella el Exige. Se trata del Exige Cup Type 25, en un acabado en verde y amarillo que rinde homenaje al monoplaza Lotus Type 25 que dominó la Fómula 1 en 1963.

Está propulsado por el mismo bloque motor turboalimentado V6 de 3.5 litros que se exhibe en el Exige Cup 430 “estándar”, con 430 CV y un par motor de 440 Nm. Estas cifras posibilitan que alcance los 100 km/h en solo 3,3 segundos, con una velocidad punta de 290 km/h.

Lotus Type 25
Lotus Type 25 1963.

Lotus afirma que es uno de los coches más rápidos que han sorteado las curvas del circuito de pruebas de Hethel, parando el crono en 1:24.8 en una vuelta rápida. Esto es gracias en buena parte al nuevo tratamiento específico en la aerodinámica del deportivo, generando hasta 220 kg de carga aerodinámica a altas velocidades.

Como elementos característicos monta un splitter de carbono junto con nuevas tomas de aire para mejorar el flujo del aire a través del suelo, junto con unos pasos de ruedas más anchos para hacer frente a las turbulencias en el eje delantero.

En la parte trasero vemos un gran spoiler junto con un difusor funcional. Los elementos aerodinámicos del Type 25 han sido fabricados en fibra de carbono, en un intento de rebajar el peso al máximo. Se añade también un sistema de escape de titanio, añadiendo la guinda al pastel.

Esta edición posee un control de tracción con función variable, completada con un controlador de seis posiciones, junto con un sistema de suspensión adaptativa en tres posiciones. Vamos, un deportivo enfocados a los trackdays. Completando el exterior vemos que monta unas llantas de 17 -en la parte delantera- y 18 pulgadas -en la parte trasera-, arropadas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Monta unos frenos AP Racing de cuatro pistones, con una alta eficiencia y resistencia a la fatiga.

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Dentro del habitáculo vemos que monta unos asientos baquets de fibra de carbono, terminados con pespuntes en verde acorde al color exterior. También vemos el color de la carrocería exterior en los asientos, túnel de transmisión y en las puertas. El pomo del cambio está terminado en madera, como lo llevaba en su día el Type 25.

Tan solo se construirán 25 unidades de esta edición. Los compradores podrán recoger el coche el Hethel junto con una copia del libro “Jim Clark: Tributo a un campeón” firmada.