Lotus Exige Cup 430 Type 25: edición especial que rinde homenaje al F1 del 1963
lotus-exige-cup-430-type-25-2lotus-exige-cup-430-type-25-2

ACTUALIDAD MOTOR

Lotus Exige Cup 430 Type 25: edición especial que rinde homenaje al F1 del 1963

RevistaCAR 6 de abril, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

La marca británica ha anunciado la nueva edición especial de su modelo estrella el Exige. Se trata del Exige Cup Type 25, en un acabado en verde y amarillo que rinde homenaje al monoplaza Lotus Type 25 que dominó la Fómula 1 en 1963.

Está propulsado por el mismo bloque motor turboalimentado V6 de 3.5 litros que se exhibe en el Exige Cup 430 «estándar», con 430 CV y un par motor de 440 Nm. Estas cifras posibilitan que alcance los 100 km/h en solo 3,3 segundos, con una velocidad punta de 290 km/h.

Lotus Type 25
Lotus Type 25 1963.

Lotus afirma que es uno de los coches más rápidos que han sorteado las curvas del circuito de pruebas de Hethel, parando el crono en 1:24.8 en una vuelta rápida. Esto es gracias en buena parte al nuevo tratamiento específico en la aerodinámica del deportivo, generando hasta 220 kg de carga aerodinámica a altas velocidades.

Como elementos característicos monta un splitter de carbono junto con nuevas tomas de aire para mejorar el flujo del aire a través del suelo, junto con unos pasos de ruedas más anchos para hacer frente a las turbulencias en el eje delantero.

En la parte trasero vemos un gran spoiler junto con un difusor funcional. Los elementos aerodinámicos del Type 25 han sido fabricados en fibra de carbono, en un intento de rebajar el peso al máximo. Se añade también un sistema de escape de titanio, añadiendo la guinda al pastel.

Esta edición posee un control de tracción con función variable, completada con un controlador de seis posiciones, junto con un sistema de suspensión adaptativa en tres posiciones. Vamos, un deportivo enfocados a los trackdays. Completando el exterior vemos que monta unas llantas de 17 -en la parte delantera- y 18 pulgadas -en la parte trasera-, arropadas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Monta unos frenos AP Racing de cuatro pistones, con una alta eficiencia y resistencia a la fatiga.

lotus-exige-cup-430-type-25-2

Dentro del habitáculo vemos que monta unos asientos baquets de fibra de carbono, terminados con pespuntes en verde acorde al color exterior. También vemos el color de la carrocería exterior en los asientos, túnel de transmisión y en las puertas. El pomo del cambio está terminado en madera, como lo llevaba en su día el Type 25.

Tan solo se construirán 25 unidades de esta edición. Los compradores podrán recoger el coche el Hethel junto con una copia del libro «Jim Clark: Tributo a un campeón» firmada.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • lotus-exige-cup-430
    • Lotus Exige Cup 430 2018: nuevo eslabón en la marca británica

      El deportivo procedente de Gran Bretaña se ha mostrado en público esta semana como el “ejemplo más extremo” de los...

    • lotus-exige-sport-410
    • Lotus Exige Sport 410: nueva variante «tope de gama» con genes de carreras

      Lotus no para de sacar ediciones especiales de sus deportivos, cosa que nos encanta. En este caso, se trata de la...

    • Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary, homenaje de cumpleaños

      El Lotus Exige ya ha cumplido 20 años, ya es todo un adolescente en plena forma, por eso han creado esta edición...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración