Siguiendo el gran debut del Lotus Evora GT430, el fabricante británico ha introducido una nueva gama de vehículo deportivos cubriendo las demandas de sus clientes.
A los ya conocidos modelos Evora 400 y Evora Sport 410, la nueva gama Evora GT430 ahora incluye dos nuevas opciones de carrocería y la posibilidad de elegir entre una transmisión automática o manual. Junto al recientemente presentado Evora GT430 debuta el Evora GT430 Sport, un nuevo miembro de la familia que hereda las mismas líneas y la inconfundible conducción de los deportivos de la marca. Ambos modelos están propulsados por un motor V6 turboalimentado de 3.5 litros que produce una potencia de 430 CV y un par máximo de 440 Nm.
Sin los elementos aerodinámicos de la versión más radical, el Evora GT430 Sport pesa 10 kg menos, arrojando un peso de solo 1248 kg345 CV/ tonelada y con una velocidad máxima de 315 km/h lo que le convierte en el modelo de producción de Lotus más rápido jamás creado.
El Evora GT430 se diferencia del Evora GT430 Sport por su incursión en el mundo del automovilismo, presentando un diseño aerodinámico realizado en fibra de carbono
La transmisión automática está disponible desde enero de 2018 para las dos configuraciones del Lotus Evora GT430. Con 10 Nm más (450 Nm), la versión automática es incluso más rápida, logrando alcanzar los 100 km/h en solo 3,6 segundos. El cambio automático de seis velocidades utiliza una ECU de alto nivel de procesamiento, junto con unas levas de aluminio localizadas tras el volante. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado junto con un sistema de control de tracción ajustable.
Gracias al intensivo trabajo en desarrollar una aerodinámica óptima para el Evora GT430 Sport, se ha aumentado hasta en un 56% la carga aerodinámica con respecto al Lotus Evora Sport 410; generando un total de 100 kg de fuerza a 300 km/h. El Evora GT430 genera un total de 250 kg de carga aerodinámica a la misma velocidad.
Dentro encontramos que la fibra de carbono inunda cada resquicio del habitáculo. El Evora GT430 presenta unos asientos de carreras, tiradores de fibra de carbono junto con un panel de instrumentos ligero con cobertura de carbono. El volante, el panel de instrumentos, los paneles de las ruedas, el panel de transmisión y la consola central incorporan un acabado en Alcántara junto con cuero perforado.
Incorpora, además, unos neumáticos 10 mm más anchos que la versión Sport, se tratan de unos Michelin Pilot Sport Cup 2 DE 245/35 R19 para el tren delantero y 295/30 R20 para el eje trasero; estos llegan como opción en la versión Evora GT430 Sport.