Lotus Evora GT430, exprimiendo la fórmula de menos peso y más potencia la máximo - Revista Car

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Lotus Evora GT430, exprimiendo la fórmula de menos peso y más potencia la máximo

David Navarro 20 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

Lotus sabe que no puede tener en su catálogo más modelos de los que tiene, así que se ha puesto a sacar partido a la estrategia de sacar ediciones especiales de sus modelos bajo la socorrida y exitosa fórmula de reducir el peso y subir de potencia a su deportivo. Esta vez le ha tocado al Lotus Evora, que tras pasar por quirófano se convierte en el coche de calle más potente de la marca inglesa con 436 CV. En el Lotus Evora GT430 esta potencia no llega sola, pues hay mejoras aerodinámicas bastante notorias y una reducción de peso bien medida. 

Lotus Evora GT430

Empecemos por analizar su grupo propulsor. El Lotus Evora GT430 sigue montando el V6 de 3.5 litros de origen Toyota del modelo estándar pero exprimido hasta los 436 CV y 44o Nm. Gracias a un compresor, se logran extraer 36 CV más de la que era la versión más potente hasta la fecha, el Evora Sport 410. Asociado lleva un cambio manual de seis velocidades, un escape de titanio para reducir peso y otra serie de elementos extra con los que este Evora es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Parte de la fórmula para esas prestaciones se debe a la reducción de peso. El Lotus Evora GT430 pesa solo 1.258 kg gracias a todas las nuevas partes en fibra de carbono y menos elementos en su interior. Además mejora la aerodinámica, con lo que el Evora consigue 250 kg de carga aerodinámica a 305 km/h, su velocidad máxima. Para ello cambia paragolpes delantero, con nuevo splitter, difusor trasero nuevo y el prominente alerón trasero. 

Orientado claramente a un uso en circuito, Lotus le ha equipado con un equipo de suspensión Öhlins TTX de aluminio, muelles Eibach y frenos AP Racing con pinzas de cuatro pistones. El Evora GT430 calza unos Michelin Pilot Sport Cup 2, neumáticos semi-slick para circular por la calle, sobre unas llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás, el eje motriz. 

El interior refleja las intenciones de mejora de la marca en el Evora, montando asientos de nueva factura firmados por Sparco que pueden llevar los arneses de sujección de 4 puntos. Los paneles, salpicadero y resto de elementos están revestidos de cuero y Alcantara, además de contar con la posibilidad de poder personalizar todos esos elementos por el departamento Lotus Exclusive. Además solo estará disponible con configuración de dos asientos.

Sin duda todo un juguete, aunque un juguete muy exclusivo, pues el Lotus Evora GT430 solo contará con 60 unidades, las cuales ya se pueden reservar. 

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