Es conocido por todos lo que Lotus quiere lanzar al mercado en el futuro. Desde un SUV que intentará heredar el ADN de la firma, hasta los primeros coqueteos con las motorizaciones electrificadas. Pero no todos los días se ve un ejemplar tan raro como este. Se trata del Lotus Evora 414E, una pieza única de la historia de la marca en el terreno de los híbridos.

Fue desarrollado en 2012 bajo el nombre de Lotus Evora 414E, como prototipo híbrido con la finalidad de aumentar la autonomía del superdeportivo. Ahora, según el diario Autocar, se pone a la venta por un precio de 150.000 libras. Está propulsado por un par de motores alimentados por una batería de 15 kWh. Esta puede recibir apoyo eléctrico de un motor térmico con el único fin de aumentar la autonomía eléctrica, un bloque tricilíndrico de 1.2 litros.

Su 0-100 km/h es de 4,4 segundos, junto con una velocidad máxima superior a los 200 km/h. El bloque nunca entró en producción, y Lotus vendió el coche a un empresario local y fan de Lotus, Stuart Monument, en 2016.

Extrañamente este “unicornio” no ha tenido mucha diversión en los últimos años; Stuart Monument contrató a varios operarios que construyeron este modelo especial en su día, para que volviera a funcionar. Tras una prueba en un aeródromo local, quedó en un garaje hasta hoy.

El Lotus Evora 414E pesa 377 kg más que su variante convencional (peso extra debido a la parte eléctrica con la batería), con 1.382 kg declarados. Los híbridos poco a poco comienzan a surgir como una alternativa viable a los coches con motores convencionales… ¿pero tanto como para pagar casi 200.000 euros? Por un Porsche Panamera E-Hybrid sí, pero hay que estar muy seguro para pujar por una pieza como esta. La decisión es suya.

414 Hybrid Evora

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