Lotus Elise y Exige Final Edition, picante adiós a los deportivos
Exige Final EditionExige Final Edition

CARRUSEL

Lotus Elise y Exige Final Edition, picante adiós a los deportivos

RevistaCAR 10 de febrero, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

En Lotus van a vivir una revolución y eso implica decir adiós a sus modelos actuales. La firma británica empezará este año una nueva etapa más electrificada, de hecho ya tienen listo el Evija, y modelos como el Elise y el Exige no son compatibles. Los deportivos tal y como los conocemos se dejarán de fabricar pero antes se les da un último adiós en edición especial, unos Lotus Elise y Exige Final Edition con novedades y extra de picante.

También se marcha el Evora, pero esta Final Edition solo se aplica sobre el Exige y el Elise que son los que comparten la misma plataforma desde 1995. Tras su marcha llegará lo que ahora se conoce internamente como Type 131, cuyos rumores apuntan a que será un deportivo compacto eléctrico.

Así que si quieres un Elise o Exige Final Edition tienes solo hasta final de 2021 para hacerte con uno. En el caso del Lotus Elise hay dos versiones, el Elise Sport 240 Final Edition y Elise Cup 250 Final Edition.

El Elise Sport 240 tiene 20 CV más ya que reemplaza al Sport 220, y llantas de aleación ligera, instrumentación digital y en opción, un pack de fibra de carbono para dejar su peso por debajo de 900 kg. Con 240 CV y 244 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

El más radical Cup recibe nuevos elementos aerodinámicos como el splitter delantero, el alerón o el difusor trasero; suspensión Bilstein más enfocada a pista, estabilizadoras ajustables, una batería más ligera, luna trasera de policarbonato y elementos en carbono para pesar solo 931 kg.

Exige Final Edition

En el Exige FInal Edition estará disponible en los Exige Sport 390, que sustituye al Sport 350 y pasa a rendir 400 CV gracias a su motor V6 de origen Toyota. El Exige también recibe mejoras aerodinámicas y llantas de aleación ligera con neumáticos Michelin Sport 4S.

En el Exige Sport 420 Final Edition hay 10 CV más, suspensión Nitron, frenos AP Racing, estabilizadoras Eibach, llantas ligeras con Michelin Sport CUP 2 y un peso que se fija en 1.110 kg.

Exige Final Edition

Y la joya de la corona es el Lotus Exige Cup 430 Final Edition, enfocado a los circuitos y que explota el V6 sobrealimentado hasta 430 CV. Suma al conjunto un escape de titanio, estabilizadoras Eibach, suspensión Nitron roscada, llantas ligeras, fibra de carbono en ciertos panees, frenos AP Racing y los Pilot Sport CUP 2.

Los precios en algunos países de Europa rondan los 57.000 euros para el Elise Sport 240, 67.000 euros para el Cup 250. En el Exige Sport 390 son 84.000 euros, en el Sport 420 son 104.000 euros y en el Exige Cup 430 134.000 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ya queda poco, el nuevo Lotus Elise llegará al mercado en 2020

    La nueva generación del Lotus Elise será lanzada para 2020, según ha confirmado a Autocar el jefe de Lotus, Jean-Marc...

  • Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary, homenaje de cumpleaños

    El Lotus Exige ya ha cumplido 20 años, ya es todo un adolescente en plena forma, por eso han creado esta edición...

  • lotus-exige-sport-410
  • Lotus Exige Sport 410: nueva variante «tope de gama» con genes de carreras

    Lotus no para de sacar ediciones especiales de sus deportivos, cosa que nos encanta. En este caso, se trata de la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración