Lotus Elise Cup 260 2018: una edición limitada con más potencia y menos peso

ACTUALIDAD MOTOR

Lotus Elise Cup 260 2018: una edición limitada con más potencia y menos peso

RevistaCAR 23 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

La marca británica ha lanzado otra edición especial que se añade a su gama, hablamos del Lotus Elise Cup 260. Solamente 30 unidades serán fabricadas y será construido para rendir homenaje a la larga historia en el automovilismo de Lotus.

La estética exterior tendrá un toque más «racing» con un nuevo paquete aerodinámico que se inspira en el Evora GT430, con unos pasos de rueda más voluminosos y un alerón trasero de grandes dimensiones. Este último trabaja en consonancia con el splitter frontal y con el difusor trasero para generar una carga aerodinámica de 180 kg a 243 km/h– alrededor de un 44% más que el Lotus Elise Cup 250 estándar.

lotus-elise-cup-260

 

Una vez descubierta la forma de aumentar la carga aerodinámica, la marca británica también ha logrado bajar el 15 kg el peso total en comparación con el Elise Cup 250, gracias al intensivo uso de la fibra de carbono en su carrocería. La cobertura de carbono del motor y el capó han logrado aligerar el peso del coche en 4,4 kg, así como otros 1,5 kg producto de los faldones laterales. Unos frenos aligerados liberan otros 4 kg de la báscula, mientras que los asientos deportivos reducen el peso en 6 kg más, junto con una batería de ion de litio ligera de 9 kg más ligera que la convencional. El resultado: 902 kg.

lotus-elise-cup-260

Está propulsado por un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, el mismo que encontramos en el Elise 250, con un ligero retoque junto con una admisión renovada. Este desarrolla una potencia de 250 CV y 255 Nm, la cual se transmite a las ruedas traseras a través de la caja manual de seis velocidades, con un 0-100 km/h en solo 4,2 segundos. Para el sistema de escape encontramos un pack opcional de titanio disponible.

lotus-elise-cup-260

Se asienta sobre unas llantas de aleación de 16 pulgadas en la parte delantera y 17 en la parte trasera, las cuales montan unos neumáticos Yokohama Advan Neova AD08R, los cuales son 10 mm más anchos que los que monta de serie el Elise Cup 250. Monta una suspensión Nitron con unas barras estabilizadoras ajustables y con hasta 24 modos de configuración de los amortiguadores.

lotus-elise-cup-260

En el interior vemos inserciones en el mismo color de la carrocería en los asientos y en la consola central, junto con una cobertura de fibra de carbono en el salpicadero.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lotus Elise 250 Special Edition: celebrando 50 años a lo grande

    Para conmemorar el 50 aniversario de la marca británica, Lotus ha revelado su nueva obra en una perfecta simbiosis de...

  • Lotus Elise Cup 250, el deportivo de la marca «con el motor de cuatro cilindros más puro construido»

    La última incorporación de la marca británica- el Lotus Elise Cup 250- incorpora un motor de 240 CV con un peso muy...

  • Lotus Elise Classic Heritage Editions
  • Lotus Elise Classic Heritage Editions, sabor a historia para el pequeño deportivo

    A las marcas les encantan las ediciones especiales, y que mejor que una que además rinde homenaje a un legado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración