- Publicidad -

La última incorporación de la marca británica- el Lotus Elise Cup 250- incorpora un motor de 240 CV con un peso muy reducido de solo 860 kg en su versión más ligera, arrojando un ratio de peso/potencia de 279 CV por tonelada, lo que significa que puede realizar el 0-100 km/h en solo 3,9 segundos con una velocidad máxima de 247 km/h.

El Cup 250 monte un motor turboalimentado de 1.8 litros junto con un sistema de escape creado para mejorar la sonoridad del pequeño deportivo. La implementación de materiales livianos como la fibra de carbono, el titanio y el aluminio confieren al Elise 250 Cup una gran maniobrabilidad debido a su reducido peso. Una reducción de peso adicional está disponible como opción, incluyendo un sistema de escape de aluminio que reduce en 7 kg el peso total del coche. Unas llantas ligeras de 16 pulgadas para la parte delantera y de 17 para la trasera se incorpora de serie en el modelo.

Se ha llevado a cabo diferentes mejoras aerodinámicas en la parte delantera  añadiendo un nuevo splitter, un spoiler trasero, paso por rueda mejorado y un difusor trasero que confieren un apoyo aerodinámico extra de 125 kg a una velocidad de 225 km/h

Se ha llevado una revisión exhaustiva de la suspensión; con una configuración independiente con una rigidez más alta que la que podemos encontrar en el Elise Sport y el Sprint. El sistema de estabilidad electrónico (ESP) tiene tres niveles: Drive, Sport y totalmente desconectado.

Lotus ha posicionado el Cup 250 entre el coche de calle del Elise y la versión “track“; el Exige Cup 380 ha sido lanzado como el modelo más radical (de los que pueden circular por la carretera) de la marca, pero es mucho más exclusivo al disponer únicamente de una producción limitada de solo 60 unidades.

El Cup 250 parte desde los 47.400 libras; si elegimos el pack de reducción de peso se añade 18.400 libras al precio base, lo que tendría un precio total de 65.800 libras para la versión más ligera del 250 Cup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.