Lotus Elise Classic Heritage EditionsLotus Elise Classic Heritage Editions

ACTUALIDAD MOTOR

Lotus Elise Classic Heritage Editions, sabor a historia para el pequeño deportivo

David Navarro 18 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

A las marcas les encantan las ediciones especiales, y que mejor que una que además rinde homenaje a un legado espléndido. Es lo que Lotus ha creado en esta edición Classic Heritage de su Elise, su deportivo más pequeño y juguetón que recibe una serie de detalles especiales. Y no hay solo uno sino hasta cuatro Lotus Elise Classic Heritage Editions inspirados en coches tan míticos como el Lotus Type 72D de Fittipaldi.

Lotus Elise Classic Heritage Editions flag

Para recrear esos modelos míticos y aplicar sus detalles especiales, esta edición conmemorativa se basa en el Lotus Elise Sport 220. El modelo base de la firma inglesa de deportivos usa un motor de 1.8 litros, de origen Toyota, dotado de un compresor para rendir 220 CV.

Como es habitual en la marca inglesa la clave está en su ligereza, ya que el Elise pesa solo 866 kilos, lo que le capacita para poder pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, además de ofrecer sensaciones puras al volante.

Así que ahora además de tener un deportivo divertido y muy rápido, puedes tener todo un homenaje al glorioso pasado de Lotus con estos Elise Classic Heritage Editions. El primer ejemplo es el de colores negro y dorado, a imagen y semejanza del Lotus Type 72 D con el que corrió Emerson Fittipaldi.

El segundo modelo en azul y blanco rinde homenaje al Lotus Type 18, el monoplaza que usó el difunto Sir Stirling Moss en el GP de Mónaco y con el que logró su primera pole y victoria en la F1.

Graham Hill también dejó huella con un Type 49B pintado de rojo y blanco con detalles dorados en 1968, colores de la tercera versión. Mientras que el Type 81 de Mansell, Andretti y Elio de Angelis en 1981 da color a la cuarta versión, con el rojo, el azul y el plateado para la carrocería de este Elise Classic Heritage Editions. Todos ellos llevan pintada la carrocería en dos colores con la franja transversal en su parte trasera, así como las llantas forjadas ultraligeras en color.

En el interior Lotus ha diseñado una combinación de colores que imita la pintura del exterior. Asientos, molduras y otros elementos repiten el patrón de colores. Salvo el coche azul y blanco, cuyos asientos de Alcantara son rojos. De serie llevan aire acondicionado, control de crucero y frenos de disco de dos piezas.

Lotus solo fabricará 100 unidades en total de los Elise Classic Heritage Editions, todas numeradas. No habrá un número concreto de cada versión, sino que irá en función de la demanda. Todas costarán allí 46.250 libras, unos 48.000 euros al cambio.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Ya queda poco, el nuevo Lotus Elise llegará al mercado en 2020

    La nueva generación del Lotus Elise será lanzada para 2020, según ha confirmado a Autocar el jefe de Lotus, Jean-Marc...

  • Lotus Elise Sprint 220 edition: aligerado a base de fibra de carbono

    La marca británica ha anunciado una nueva versión para su deportivo por excelencia, el Lotus Elise Sprint 220 edition,...

  • Lotus Elise Cup 260 2018: una edición limitada con más potencia y menos peso

    La marca británica ha lanzado otra edición especial que se añade a su gama, hablamos del Lotus Elise Cup 260. Solamente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración