Así sería el Lotus Spirit S1 de James Bond si fuera un Lotus Evora Sport 410 - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Así sería el Lotus Spirit S1 de James Bond si fuera un Lotus Evora Sport 410

David Navarro 18 de febrero, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Los coches de películas siempre son especiales y suelen calar en la memoria. Pero lo hacen aún más si han salido en alguna de las míticas películas basadas en el personaje de las novelas de Ian Fleming. Hablamos en esta ocasión del largomentraje «El espía que me amó» estrenada hace 40 años y en la que apareció un Lotus Spirit S1 que en realidad era también un coche submarino. Lotus le rinde ahora un homenaje, creando este Lotus Evora Sport 410 como remake actual de aquel deportivo de los años 70. El departamento Lotus Exclusive ha sido el encargado de dar forma y color a este homenaje.

Fue un coche icónico en su época gracias a su diseño y su deportividad, por lo que se había ganado esta versión del siglo XXI. A este Lotus Evora Sport 410 tan especial se le ha pintado en color blanco, como el Spirit S1 del espía inglés, con los paragolpes, las máscaras traseras y las taloneras de color negro, elementos que también tenía el modelo de los 70. Para hacerlo aún más retro se ha añadido una rejilla de plástico oscuro en su luna trasera, y está fabricada en fibra de carbono. Su techo también luce el color negro.

En Lotus también se han encargado de retroceder 40 años en su interior. Aquí nos encontramos unos asientos tapizados con un Tartan clásico en negro y rojo, estampado que también encontramos en los paneles de las puertas. El salpicadero está recubierto de Alcántara con ribetes rojos. Han cuidado hasta detalles como poner la tipografía de los emblemas del modelo en la misma que la del modelo homenajeado, incluso la palanca de cambios tiene el pomo hecho en madera. 

En lo que respecta a su mecánica, el Lotus Evora Sport 410 sigue rindiendo los mismos 410 CV y 420 Nm de par, provenientes de su motor 3.5 V6 de origen Toyota, equipado con un compresor. Su peso de 1.280 kilos le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos. Su otro punto fuerte es la aerodinámica, con la que el deportivo inglés genera hasta 64 kilos de apoyo. 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El Evora más ‘setentero’ es este Lotus Evora Sport 410 GP Edition solo para Estados Unidos

      Lotus le está cogiendo el gusto a esto de las ediciones especiales, no solo ya versiones más ligeras de sus modelos como...

    • Prueba Lotus Evora Sport 410: menos por más

      Cuando el año pasado Lotus transformo el divertido pero imperfecto Evora en el equilibrado y más completo Evora 400,...

    • Lotus Evota GT430 Sport: la nueva gama de la marca británica

      Siguiendo el gran debut del Lotus Evora GT430, el fabricante británico ha introducido una nueva gama de vehículo...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración