PERFORMANCE

Lotus 3-Eleven: Sacado del circuito

RevistaCAR 30 de junio, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

Este coche no tiene puertas, no tiene techo, no tiene parabrisas…con estas características cualquiera pensaría que estamos hablando de un vehículo de Fórmula 1…pero no. Estamos hablando del nuevo vehículo presentado por Lotus Motorsport en el Festival de Velocidad de Goodwood y se trata del nuevo Lotus 3-Eleven.

Lotus 3-Eleven

Este coche tendrá dos variaciones: Road destinado para la conducción por carretera, y Race para circuito pero poco los diferencian. El de circuito incluye un kit aerodinámico más agresivo, caja de cambios secuencial y un asiento con arnés de seis puntos que ha debido de ser aprobado por la FIA.

Lotus 3-Eleven

Con un peso menor a los 900 kilos, la potencia de este vehículo es impresionante con un motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado que desarrolla 450 CV y un par motor de 450 Nm. Con esta relación entre peso y potencia llega desde 0 hasta los 100 km/h en 3 segundos con una velocidad punta de 280 km/h para la versión de circuito y 290 km/h para la de carretera. La versión de Road tendrá un cambio manual de seis velocidades.

Lotus 3-Eleven

En cuanto al diseño se basan en la premisa de “menos es más” partiendo de un boceto tremendamente agresivo. En el exterior la única protección del habitáculo se basa en la barra antivuelco exigida para su homologación. En la trasera predominan los alerones, diferentes en el caso de tratarse de una versión u otra, el difusor y el sistema de escape.

Lotus 3-Eleven

En el interior, este vehículo monoplaza puede convertirse opcionalmente en un biplaza con la colocación de un asiento más. Eso sí, destinado únicamente para la conducción, el habitáculo es un poco austero. Tan solo se compone de una pantalla TFT como cuadro de instrumento y un volante extraíble. Este Lotus 3-Eleven comenzará a construirse en una producción limitada a 311 ejemplares en febrero del 2016 con unos precios aproximados de 115.000 euros para la versión Road y 162.000 para la versión Race, de circuito.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Bentley Continental GTC Speed

    Juzgar cualquier Bentley como un coche deportivo es siempre una cuestión delicada. El Continental es ciertamente un...

  • Carrozzeria Touring para Bentley

    El renacimiento de la mítica Carrozzeria Touring de Milán a partir de 2006 fue motivo de satisfacción para los amantes...

  • El Alpine del S. XXI

    Así se mantiene viva la llama. Eso es lo que asegura la marca que ocurre al ver este modelo Alpine Vision Gran Turismo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración