



Lotus 3-Eleven: Sacado del circuito
1-2 min
30 de junio, 2015 Tiempo de lecturaEste coche no tiene puertas, no tiene techo, no tiene parabrisas…con estas características cualquiera pensaría que estamos hablando de un vehículo de Fórmula 1…pero no. Estamos hablando del nuevo vehículo presentado por Lotus Motorsport en el Festival de Velocidad de Goodwood y se trata del nuevo Lotus 3-Eleven.


Este coche tendrá dos variaciones: Road destinado para la conducción por carretera, y Race para circuito pero poco los diferencian. El de circuito incluye un kit aerodinámico más agresivo, caja de cambios secuencial y un asiento con arnés de seis puntos que ha debido de ser aprobado por la FIA.


Con un peso menor a los 900 kilos, la potencia de este vehículo es impresionante con un motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado que desarrolla 450 CV y un par motor de 450 Nm. Con esta relación entre peso y potencia llega desde 0 hasta los 100 km/h en 3 segundos con una velocidad punta de 280 km/h para la versión de circuito y 290 km/h para la de carretera. La versión de Road tendrá un cambio manual de seis velocidades.


En cuanto al diseño se basan en la premisa de “menos es más” partiendo de un boceto tremendamente agresivo. En el exterior la única protección del habitáculo se basa en la barra antivuelco exigida para su homologación. En la trasera predominan los alerones, diferentes en el caso de tratarse de una versión u otra, el difusor y el sistema de escape.


En el interior, este vehículo monoplaza puede convertirse opcionalmente en un biplaza con la colocación de un asiento más. Eso sí, destinado únicamente para la conducción, el habitáculo es un poco austero. Tan solo se compone de una pantalla TFT como cuadro de instrumento y un volante extraíble. Este Lotus 3-Eleven comenzará a construirse en una producción limitada a 311 ejemplares en febrero del 2016 con unos precios aproximados de 115.000 euros para la versión Road y 162.000 para la versión Race, de circuito.
Te recomendamos
-
Bentley Continental GTC Speed
Juzgar cualquier Bentley como un coche deportivo es siempre una cuestión delicada. El Continental es ciertamente un...
-
Carrozzeria Touring para Bentley
El renacimiento de la mítica Carrozzeria Touring de Milán a partir de 2006 fue motivo de satisfacción para los amantes...
-
El Alpine del S. XXI
Así se mantiene viva la llama. Eso es lo que asegura la marca que ocurre al ver este modelo Alpine Vision Gran Turismo...