Lotus 3-Eleven 430: presentado como el coche de calle más potente de la marca
lotus 3-eleven-430-2018lotus 3-eleven-430-2018

ACTUALIDAD MOTOR

Lotus 3-Eleven 430: presentado como el coche de calle más potente de la marca

RevistaCAR 20 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

Lotus ha producido el coche de calle más extremos de su historia, presentando una con una carrocería biplaza con un diseño muy agresivo. El deportivo británico descapotable producirá un total de 461 CV por tonelada.

Esta cifra ha sido posible gracias a la mejora en el rendimiento del motor turboalimentado que monta, un 3.5 litros que tiene una potencia de 424 CV y un par de 440 Nm– lo que se traduce en un aumento en la potencia de 20 CV y 31 Nm, respectivamente. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades, con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

lotus 3-eleven-430-2018

Con la implementación de la fibra de carbono en la carrocería, también ayuda a aligerar el peso total en 5 kg con respecto a la variante estándar, 920 kg. El 430 mantiene el chasis de aluminio del Exige, asentándose en la misma suspensión independiente con la jaula antivuelco de competición. Se asienta en una llantas de 18 pulgadas para el eje delantero, mientras que para las ruedas trasera se montan unas de 19 pulgadas, enfundadas todas ellas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

lotus 3-eleven-430-2018

A fondo, el 430 acelera de 0-100 km/h en solo 3,1 segundos, junto con una velocidad punta de 290 km/h. A esa velocidad, los componente aerodinámicos del 430 producen una carga aerodinámica total de 265 kg, de los cuales 100 son por en la parte delantera y 165 kg en la trasera. Se estima que pueda generar unas fuerzas laterales de hasta 1,5 g (similar a la de los modelos GT3).

lotus 3-eleven-430-2018

En el circuito Hethel de Lotus, el 430 ha parado el crono en 1 minutos y 24 segundos, lo que se traduce en 2 segundos más rápido que la variante normal del 3-Eleven y 0,8 segundos más rápido que el actual Exige Cup 430, del cual hereda su motor. Solo la variante de carreras del 3-Eleven es más rápido que este, pero ese modelo tiene una potencia de 450 CV y una caja de cambios secuencial.

Solo se construirán 20 unidades del 3-Eleven 430, con un precio estimado de 102.000 libras (115.643 euros). Todavía no se ha anunciado si llegará un sucesor del 3-Eleven.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Ya queda poco, el nuevo Lotus Elise llegará al mercado en 2020

      La nueva generación del Lotus Elise será lanzada para 2020, según ha confirmado a Autocar el jefe de Lotus, Jean-Marc...

    • Prueba Lotus Exige Sport 380: más rápido y ligero

      A penas ha pasado un año desde que el Lotus Exige se transformó en el más ligero y veloz Exige Spot 350, pero ahora le...

    • Tayre, el concesionario de Alfa Romeo más antiguo de España y a la vez el más vanguardista

      Nos tenemos que remontar al año 1965, cuando Tayre abría en la calle Principe de Vergara 253, el primer concesionario de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración