La casa francesa Artcurial subastó este pasado julio en Mónaco dos Mercedes 600 que pertenecieron a la diva de la ópera María Callas. La griega fue una de las grandes estrellas internacionales de su tiempo, tanto por su extraordinaria voz como por su glamurosa vida personal. Su romance con el magnate Aristóteles Onassis fue uno de los grandes temas de la vida social de la época. La cantante y el naviero se conocieron en 1957 y Onassis sedujo a la soprano dos años después a bordo de su yate Christina, a pesar de estar ambos casados. Poco después se divorciaron y vivieron una relación intensa y tormentosa que duró hasta la muerte del magnate.

No extraña que ambas celebridades quisieran desplazarse siempre en los mejores coches del momento. En 1963 Mercedes lanzó al mercado esta gran berlina, con motor 6.3 V8 de 250 CV. El 600 llevaba un avanzado sistema hidráulico de alta presión que gobernaba no solo la suspensión neumática sino también el cierre de las puertas, los elevalunas, los ajustes de los asientos o el techo eléctrico.

Muchos de sus propietarios no pasan desapercibidos al tratarse de estrellas del siglo XX como John Lennon, Hugh Hefner (fundador de Playboy) o Elizabeth Taylor. Además era perfecto para un rockero gracias a su inigualable comodidad y al mueble bar, así que Elvis Presley compró el primero de sus dos 600 en 1970.

Este vehículo no solo fue apreciado por estrellas de Hollywood, sino también por dictadores africanos o comunistas como Tito o Mao, siempre vigilantes de que los compatriotas a los que oprimían viviesen en la miseria y no cayesen en los “vicios capitalistas”. Los dos 600 de Callas, ambos con matrícula de París y carrocería gris con el techo azul, destacan por el hecho de que el sistema de sonido Becker Grand Prix se puede manejar también desde el asiento trasero. El de 1966 salió por 106.000 euros y el de 1971 alcanzó 119.200 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.