Los mejores relojes de la Gala del Balón de Oro, con sabor español

La gala del Balón de Oro 2024 no solo fue una noche de sorpresas, polémicas, celebraciones futbolísticas y reconocimientos, sino también un escaparate de estilo y elegancia. Entre trajes impecables y looks deslumbrantes, los relojes de los invitados se llevaron una parte importante de la atención, al menos para nosotros, con modelos que reflejaban lujo, exclusividad y elegancia entre los nominados y ganadores. Rodri, Dani Olmo y Harry Kane fueron algunos de los protagonistas junto a sus Rolex, Audemars Piguet o Patek Philippe en las muñecas.


En este artículo, repasamos las mejores piezas que se robaron las miradas durante la gala, resaltando los estilos y marcas que marcaron tendencia en una noche inolvidable para el mundo del fútbol, muy especialmente para el fútbol español.


 


Rodri, Balón de Oro 2024 – Audemars Piguet


 



La gran sorpresa de la última década, no falta de polémica, pero muy merecido ganador, Rodrigo Hernández se hace con el mayor galardón personal del mundo del fútbol. Seis décadas más tarde, un español gana el cotizado Balón de Oro, gracias a sus logros con la Selección Española y con el Manchester City, además de ser un gran mediocentro y, sobre todo, y una gran persona ejemplar y humilde.


De hecho, aunque el Audemars Piguet Royal Oak que lució en su muñeca pudiera parecer ostentoso y para nada signo de humildad, si lo comparamos con otras piezas que solemos ver en futbolistas, es el mejor ejemplo de su personalidad. Estamos ante una pieza ya descatalogada desde hace años, enteramente de acero, y con el icónico diseño de uno de los relojes más legendarios de la historia, el Royal Oak.


Concretamente, se trata de la referencia 15400ST con un precio de mercado actual de unos 30.000 euros aproximadamente. Un reloj de lujo, pero dentro de la perfecta relación entre elegancia y deportividad en su justa medida.


 


Harry Kane – Rolex


 



El jugador del Bayern de Múnich nos sorprendió a todos al elegir para la gala una de las piezas más exclusivas y difíciles de conseguir del mundo relojero, un espectacular Rolex Daytona ‘Le Mans’ de oro amarillo. Nos referimos a este reloj como uno de los más cotizados del mundo no solo por tratarse de un Daytona, sino por ser una pieza off-catalogue de Rolex, es decir, un reloj que literalmente «no existe» para los mortales, únicamente reservado para los mejores clientes de la firma de la corona.


Aunque el precio estándar es de unos 45.000 euros, al ser tan difícil de conseguir y ser novedad de este 2024, ¡su precio de mercado ronda la friolera de 350.000 euros!


 


Lautaro Martínez  – Patek Philippe


 



La pieza más elegante y con más clase de la Gala, la vimos en la muñeca del futbolista Argentino más exitoso de la liga itaniana, un Patek Philippe Calendario Anual en oro rosa con esfera verde oliva. Concretamente, hablamos de la referencia 5205R, considerada por muchos, y también por nosotros, como una de las piezas más bonitas e interesantes de la firma suiza sin llegar a ser Gran Complicación.


Con un diseño de caja estilizado y precioso, la función de calendario anual que incorpora, es una de las más útiles para el día a día, al poder diferenciar automáticamente entre los meses con 30 o 31 días, simplemente teniendo que hacer un pequeño cambio en febrero. Su precio es de 59.380 euros.


 


Dani Olmo – Audemars Piguet


 



El reloj más caro de la noche del Balón de Oro lo llevó el español Dani Olmo, con un espectacular Audemars Piguet Royal Oak Calendario Perpetuo. Construido enteramente de oro blanco, incorpora el siguiente nivel de complicación a la función de calendario del reloj que vimos en la muñeca de Lautaro. En este caso, su calendario perpetuo, como el mismo nombre indica, no necesita ningún tipo de manipulación manual, pues sabe distinguir mecánicamente entre los años bisiestos y todos los cambios de dias de cada mes.


El Royal Oak ref. 26574BC presenta una esfera burdeos, ofrecido en edición especial con un precio de venta aproximado de 200.000 euros.