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70 AÑOS DE PORSCHE

Los locos años 80 del 911 Turbo: preparaciones y excesos

RevistaCAR 24 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 3 min

Fue la época dorada para los preparadores. La música y los excesos que marcaron aquellos locos años 80, se reflejaron en unos Porsche Turbo rebosantes de esteroides. Se recomienda conducirlos con hombreras y melenas en plan “Europe”, aquí te deajmos algunos ejemplos:

bb Rainbow Turbo Targa (1977)

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Rainer Buchmann fundó la firma bb en 1974. Este es su modelo más conocido, decorado con los colores de Polaroid. Para desarrollarlo partió de la base de un Targa y luego lo reforzó y le cambió el motor, las aletas… Hasta 10 años después, la propia Porsche no puso a la venta un Turbo Targa.

DP935 II Turbo (1984)

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DP (Design und Plastik) Motorsport hacía las carrocerías para los 935 Kremer de competición y vendían modelos, casi de carreras, potenciados técnicamente. Este alcanzaba los 400 CV.

Gemballa Avalanche (1986)

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Se cree que Uwe Gemballa hizo unos 15 como este, y el motor de 375 CV lo preparaba Ruf. Entre sus clientes, alguien tan discreto como el rapero Vanilla Ice, el de Ice Ice baby.

Rinspeed R69 (1983)

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Contra lo que podría parecer, este 911 Turbo modificado en Suiza, llevó las entradas de aire “tipo Testarossa” antes de que el Ferrari saliera al mercado. Los pilotos traseros son del 944.

Ruf CTR Clubsport (1989)

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El más cotizado de esta doble página (unos 350.000 euros), tanto por su estilo como por su mecánica aunque quizás sea, estéticamente, el más sosegado de los locos años 80. Lleva una versión biturbo del motor 3.2 que montaban los Carrera, y alcanza 470 CV.

Rinspeed R39 (1983)

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Hasta 1987 Porsche no fabricó un Turbo Cabriolet. Rinspeed sí lo hizo, y además le colocó los grupos ópticos (tanto delante como detrás) del 928. Este lleva las llantas Gotti de 15 pulgadas.

Koenig 911 Turbo Road Runner (1980)

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Willy König fundó Koenig Specials en 1977 y trabajó con todas las grandes marcas. Lleva mucha fibra, el motor potenciado a 480 CV y los pilotos traseros de un Audi 200 Turbo.

Gemballa GTR600 (1996)

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Basado en un 993 Turbo, se potenció hasta los 600 CV, conservando la tracción total. Fue aligerado y la suspensión y los frenos son de carreras. Al parecer solo hay cuatro como este.

911 Turbo Strosek (1986)

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Vittorio Strosek hizo de los pequeños faros circulares su seña de identidad, y también los montó en los 928. Este modelo emplea además el faldón delantero de un 944 Turbo.

935 DP III (1997)

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Sobre la base de un 964 de 1992, es la última evolución de los 911 estilo 935, carrocería de fibra de vidrio y carbono, y con un motor con 450 CV. La firma DP sigue funcionando.

Tuning en 2020

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La firma de Hiroshima Old & New ha desarrollado este espectacular 997 con morro plano. Todo el kit de carrocería cuesta 14.800 dólares.

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