Los híbridos vinieron para quedarse - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Los híbridos vinieron para quedarse

RevistaCAR 25 de agosto, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

Allá en el 1995, todo el tema de los Híbridos era algo a parte, un modo de propulsión que tenía un destino incierto, estaba en fase de desarrollo y los errores eran constantes, como cuenta anecdóticamente el actual chairman de Toyota, Takeshi Uchiyamada, el primer Prius que estaban fabricando, a modo de prototipo, no andaba, y estuvieron 49 días sin descansar hasta que consiguieron que se moviera, y aún así solo se movió escasos 500 metros. Una realidad muy diferente a la que vivimos hoy en día, donde los Híbridos ya forman parte del pan de cada día en nuestras carreteras.

En 20 años que han pasado desde que se fabricó el primer Prius, se han vendido más de 8 millones de unidades en todo el mundo, y sorprendentemente, el último millón de ellas se ha vendido en menos de un año enteramente. Todo esto deja muy claro en todos nosotros que los vehículos híbridos, han llegado a nuestros garajes para quedarse, y que con la tecnología que tenemos, y la que aún queda por descubrir, los avances que van a experimentar llegaran de forma regular.

Pero hablemos de cifras, ya que los coches híbridos tenían unos objetivos marcados desde su nacimiento, y tenemos que remitirnos a dichas cifras para poder saber si están cumpliendo o no con su cometido. Toyota ha calculado que sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 58 millones de toneladas las emisiones de CO2, estas emisiones son las que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares. Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 22.000 millones de litros de gasolina.

Pero no se pueden estancar, y por eso Toyota trabaja diariamente para mejorar las prestaciones, reducir los costes de fabricación y ampliar su gama de productos, esta ampliación incluye el desarrollo e investigación de vehículos de propulsión por hidrógeno.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Toyota GT86: Motor bóxer renovado

      El renovado Toyota GT86 ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca. La versión 2016 de este...

    • Audi A3 Sportback E-tron: Híbridos por el aro

      El Audi A3 Sportback e-tron ofrece todas las características de todo Audi. En su sistema de propulsión colaboran un 1.4...

    • BMW X5 xDrive40e: Enchufados al cambio

      Después de desarrollar los dos modelos pertenecientes a la generación BMW i, el i3 y el i8, ahora los germanos utilizan...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración