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Allá en el 1995, todo el tema de los Híbridos era algo a parte, un modo de propulsión que tenía un destino incierto, estaba en fase de desarrollo y los errores eran constantes, como cuenta anecdóticamente el actual chairman de Toyota, Takeshi Uchiyamada, el primer Prius que estaban fabricando, a modo de prototipo, no andaba, y estuvieron 49 días sin descansar hasta que consiguieron que se moviera, y aún así solo se movió escasos 500 metros. Una realidad muy diferente a la que vivimos hoy en día, donde los Híbridos ya forman parte del pan de cada día en nuestras carreteras.

En 20 años que han pasado desde que se fabricó el primer Prius, se han vendido más de 8 millones de unidades en todo el mundo, y sorprendentemente, el último millón de ellas se ha vendido en menos de un año enteramente. Todo esto deja muy claro en todos nosotros que los vehículos híbridos, han llegado a nuestros garajes para quedarse, y que con la tecnología que tenemos, y la que aún queda por descubrir, los avances que van a experimentar llegaran de forma regular.

Pero hablemos de cifras, ya que los coches híbridos tenían unos objetivos marcados desde su nacimiento, y tenemos que remitirnos a dichas cifras para poder saber si están cumpliendo o no con su cometido. Toyota ha calculado que sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 58 millones de toneladas las emisiones de CO2, estas emisiones son las que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares. Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 22.000 millones de litros de gasolina.

Pero no se pueden estancar, y por eso Toyota trabaja diariamente para mejorar las prestaciones, reducir los costes de fabricación y ampliar su gama de productos, esta ampliación incluye el desarrollo e investigación de vehículos de propulsión por hidrógeno.

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