Peugeot electrificados: 3008 Hybrid y e-208, futuros superventas

ECAR

Los 3008 Hybrid4, e-208 y e-2008, estrellas de la gama de Peugeot electrificados

Guillermo Lahoz 31 de enero, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

En la actual coyuntura, en la que cada día conocemos nuevos modelos híbridos y eléctricos, La gama de Peugeot electrificados se desmarca con una oferta de modelos completa, inteligente y bien escalonada.

Llegan los Peugeot electrificados

El giro a la electrificación de la industria del automóvil parece imparable, si bien está más impulsado por las restricciones y las multas por las emisiones, que por un verdadero interés de los usuarios en este tipo de coches. Sea como fuere, es normal que las marcas tengan previsión y se preparen para un nuevo escenario que puede llegar en pocos años. En Peugeot han estudiado a fondo la situación y han desarrollado una serie de modelos que responden a la necesidad de reducir emisiones y consumos, y a la vez son capaces de satisfacer las necesidades de los conductores. Actualmente la gama de Peugeot electrificados supone un 50% del total, y en 2023 serán el 100%.

Según los técnicos de la marca gala, para los coches del segmento B (utilitarios como el 208) lo más adecuado es que sean eléctricos puros, teniendo en cuenta su tipo de uso (más urbano) y su bajo peso. En cambio, para los coches de los segmentos C y D, lo más práctico es que sean híbridos, teniendo en cuenta que son más pesados y se usan más para desplazamientos por carretera.

¿Qué porcentaje de las ventas supondrán estos modelos? De momento siguen siendo bajo. En el total del mercado español, en el mes de enero los eléctricos supusieron un 2% de las ventas y los híbridos enchufables, un 1,9% del total.

Nuevo e-208

Peugeot electrificados
Una vez más, el diseño es un poderoso argumento de venta en un utilitario de Peugeot. El e-208 será el superventas entre los Peugeot electrificados.

Una vez más Peugeot ha acertado de pleno con el diseño de su utilitario, siguiendo con una trayectoria del éxito que viene desde el 205. Hay versiones gasolina, diesel y la que nos ocupa. El más pequeño de los Peugeot electrificados es un eléctrico puro muy agradable de conducir: sus 100 kW de potencia (136 CV) se entregan de en silencio y sin vibraciones. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos, y la sensación es de que corre más de lo que sugieren estas cifras, porque ofrece mucho par desde abajo. Dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, y su batería de 50 kWh hora permite una autonomía de 340 Km, según el protocolo de medición WLTP. Las entregas del e-208 (desde 21.750 euros), comenzarán este mes.

El SUV compacto e-2008

El 2008 es la versión SUV del 208, más alto y pesado, pero técnicamente igual al 208 en cuanto al sistema de propulsión, con 100 kW (136 CV). Mide 4,30 m. de largo (4,05 el 208), y al ser también más alto su autonomía es 30 km. más baja que la del 208, y se queda en 310 km. Estas cifras se obtienen en condiciones muy concretas, y en un uso real deberíamos pensar en algo más de 250 km. de autonomía.

Peugeot electrificados
El SUV compacto 2008 emplea la misma mecánica que el 208. El e-2008 rinde por tanto el equivalente a 136 CV.

Hay que destacar también que el 2008, en todas sus versiones, se fabrica en Vigo, de modo que tiene una gran importancia para la industria nacional. Las entregas del e-2008 comenzarán en mayo (desde 24.950 euros).

300 CV para el 3008 Hybrid4

El Peugeot 3008 es un SUV que está logrando un gran éxito en toda Europa con sus versiones gasolina y diesel (más de 700.000 unidades desde 2016), y el 3008 Hybrid4 llegará mayo (desde 42.950 euros). Se comercializará con dos niveles de potencia.

Peugeot electrificados
Las versiones diesel y gasolina del SUV 3008 han logrado un notable éxito de ventas en toda Europa.

El Hybrid4 cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia notable, equivalente a 300 CV (220 kW). Es el resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV (81 kW), y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV (83 Kw). Así pasa de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de hasta 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP. Solo se venderá con el acabado GT. También habrá un Hybrid de dos ruedas motrices con 225 CV (165 kW). Une un motor PureTech de 180 CV a un propulsor eléctrico de 110 CV (80 kW) situado en la parte delantera del vehículo y asociado a la caja de cambios e-EAT8. Ambas versiones del 3008 Hybrid son tipo PHEV (híbridos enchufables).

508 y 508 SW Hybrid

Es una pena que el mercado cada vez demande menos berlinas, pero aun así el Peugeot 508 logra buenos resultados comerciales en su segmento.

Peugeot electrificados
Las ventas de todas las berlinas, incluido el 508, están sufriendo la pasión del mercado por los modelos de tipo SUV.

Emplea la misma plataforma que el 3008 y también por tanto el mismo sistema híbrido enchufable de 225 CV, suma del motor térmico y el eléctrico. La capacidad de la batería es de 11,8 kWh, lo que asegura una autonomía, en modo 100% eléctrico, de 54 kilómetros en la berlina y de 52 kilómetrosen la versión SW (familiar). Además puede rodar a un máximo de 135 km/h en eléctrico.

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El 508 SW (Station Wagon o familiar) aporta más polivalencia y diseño, y también más estabilidad que un SUV equivalente.

Los 508 Hybrid estarán disponibles en marzo desde 36.050 euros.

Previsiones y precios de estos dos Peugeot electrificados

Las previsiones de Peugeot son optimistas y superan  porcentajes medios del mercado: de los pedidos que han recibido del nuevo 208, un 6% son eléctricos, porcentaje que baja al 3% en los pedidos del  SUV 2008. Respecto al SUV 3008, los pedidos de la versión híbrida suponen un 7% del total, y del 508, un 11%.

Muchos usuarios están comprando este tipo de coches para poder circular por ciudades con tráfico restringido (como Madrid o Barcelona), y les gustará saber que todos los Peugeot electrificados llevan la Etiqueta Cero de la DGT.

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