El mundo de los superdeportivos es variado e intrigante. Desde superdeportivos con un gigantesco motor W16, pasando por híbridos y eléctrico que sorprenden con sus prestaciones a todo el mundo. No hay una fórmula mágica para lograr bajar la «barrera» de los 3 segundos en aceleración de 0-100 km/h, diferentes diseños y diferentes motores para lograr alcanzar un objetivo común.
Esta lista que a continuación te detallo esta creada a partir de los tiempos alcanzados oficialmente. No incluyo a los tres aclamados hiperdeportivos- Ferrari LaFerrari, Mclaren P1 y Porsche 918 Spyder (menos de 3 segundos, 2,8 segundos y 2,6 segundos, respectivamente)- porque sus cifras son bien conocidas.
Algunos modelos que están por llegar al mercado seguro que entrarían en este top 10, pero no disponemos de los tiempo oficiales todavía. El Radical RXC Turbo 500R parece posicionarse como un candidato para destrozar todos los récords, pero no disponemos de información confirmada al 100%. Honda tampoco ha dado a conocer todas sus «cartas» aún, tendremos que esperar para ver las prestaciones reales del NSX (aunque se estima que baje de los 4 segundos en el 0-100).
[adsensepost1]
Los récords están para romperlos, y a día de hoy estos son los 10 coches más rápidos en el 0-100:
10. Ferrari F12tdf, Lamborghini Aventador, Porsche 911 Turbo S (0-100 km/h en 2,9 segundos)
Si, en este puesto hay tres coches, al traste con el diseño del top 10. En mi defensa diré que no puedo elegir exclusivamente a un coche, hay que ser objetivo. Cada uno de estos tres superdeportivos tiene un carácter y personalidad diferente, pero el mismo objetivo bajo el capó. En este caso, el Ferrari tendría «más merito» al no disponer de una tracción a las cuatro ruedas, lo que hace más sorprendente su capacidad de aceleración.
9. BAC Mono (0-100 km/h en 2,8 segundos)
La marca de este exclusivo deportivo monoplaza -Briggs Automotive Company- ha ido mejorando el Mono desde hace unos años. Este «monoplaza» deportivo de 305 CV monta un motor Ford de 2,5 litros junto con un chasis liviano de fibra de carbono que le proporciona una maniobrabilidad espectacular.
8. Tesla Model S P90D (0-100 km/h en 2,8 segundos)
¿Un coche eléctrico entre los más rápidos? Si estas leyendo bien, quizás pienses que los eléctricos son aburridos y lentos, pero la capacidad que tiene un vehículo eléctrico a la hora de entregar toda la potencia ocurre de manera instantánea. Una vez dicho esto, imagínate la aceleración que puede realizar el Model S P90D con 772 CV disponibles desde el mismo momento que pisas a fondo, una locura. Sin embargo, Tesla ha ido aún más lejos con una nueva versión del Model S que encontraras más adelante en este top 10.
7. Caterham 620R (0-100 km/h en 2,79 segundos)
Todos los Caterham son sorprendentemente rápidos de manera innata, pero el 620R da un giro de tuerca al prestigio de la marca. Catapultado por un motor de 2,0 litros sobrealimentado de 310 CV, una evolución del R500 que exprime aun más las prestaciones.
6. Hennessey Venom GT (0-100 km/h en 2,7 segundos)
Creado sobre las bases de un Lotus Exige, el Venom quizás no ganará ningún concurso de exclusividad o elegancia, pero las sensaciones que transmite son únicas. Si los 2,7 segundos en el 0-100 no fuesen suficientes, la velocidad máxima alcanzada por esta bestia es de 434,523 km/h, casi nada.
5. Koenigsegg Regera (0-100 km/h en 2,7 segundos)
Con un motor V8 biturbo de 5,0 litros junto a tres motores eléctricos dotan a este impresionante hiperdeportivo de una potencia y par de motor casi impensables. Podría incluso mejorar sus registros si el monstruoso par 2.000 Nm pudiera ser controlado al 100%.
[adsensepost2]
4. Rimac Concept One (0-100 km/h en 2,6 segundos)
Recientemente captado pulverizando en un «drag race» a un LaFerrari y un Tesla Model S gracias a sus cuatro motores eléctricos. Aunque para lograr esa hazaña, tendrás que invertir más de 800.000 €.
3. Ariel Atom 3.5R, Tesla Model S P100D (0-100 km/h en 2,5 segundos)
Si el Ariel Atom y el Tesla Model S no fueran todo lo radicales que te gustaría que fueran, ahora sus creadores deciden vitaminarlos aún más con estas dos versiones extremas. El Atom 3.5 R utiliza un motor sobrealimentado de 350 CV combinado con un peso de 550 kg; mientras que el Tesla Model S P100D equipa una nueva batería de 100 kWh, catapultándole de 0-100 km/h 3 décimas más rápido que su predecesor.
2. Bugatti Chiron (0-100 km/h en 2,5 segundos)
Posiblemente se quede en el trono de los coches más exclusivos del mundo por una larga temporada. Un descomunal W16 de 1500CV con cuatro turbos a su disposición proporcionan a este hiperdeportivo unas cifras de otro mundo. Su velocidad máxima no supera al la del Veyron, debido a la limitación a 420 km/h que sufre el Chiron, aunque sin ella estamos seguros de que superaría con creces el récord logrado por su predecesor (431 km/h).
1. Ultima Evolution Coupé (0-100 km/h en 2,3 segundos)
Si acuñamos el término de «coche de carreras para la carretera» y lo materializamos en un único coche, podría perfectamente tratarse del Ultima Evolution Coupé. Es una evolución de la anterior versión del Ultima de «circuito», el GTR. Esta nueva versión viene equipada con un V8 sobrealimentado de 6,8 litros que desarrolla una potencia de 1020 CV. Y si, puedes conducirlo por la vía publica, con cuidado de no despertar a más caballos de los debidos…