Lo mejor de la competición en la carretera, el Ford GT vale para todo - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Lo mejor de la competición en la carretera, el Ford GT vale para todo

RevistaCAR 23 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Con el superdeportivo de la marca americana, toda la emoción del coche de carreras de Le Mans se traslada a las carreteras. El Ford GT viene equipado con más de 50 sensores diferentes para monitorizar el rendimiento y comportamiento del vehículo, el entorno externo, las respuestas del conductor para una experiencia de conducción optimizada.

Estos sensores facilitan información en tiempo real sobre factores que van desde la posición de los pedales, el volante y el alerón trasero desplegable hasta la humedad ambiental y los niveles de brillo solar. Los datos generados por los sensores generan un total de 100 GB de información por hora, procesados por más de 25 sistemas de computación de a bordo que comprenden 10 millones de líneas de código de software, más que un avión de combate F35.

«Los sofisticados sistemas de computación del Ford GT trabajan mano a mano con la arquitectura de competición del modelo para mejorar su rendimiento y también para ofrecer una mayor versatilidad y flexibilidad. Es tan estable y sensible a 300 km/h como a 30 km/h«, afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance.

Otros elementos como el control electrónico de estabilidad, la amortiguación con suspensión activa derivada de F1 y la aerodinámica activa se ajustan continuamente dentro de los parámetros de los modos de conducción configurables. Para facilitar la comodidad y el confort, tenemos el sistema de comunicación SYNC de Ford y el climatizador con control automático.

El Ford GT, pese a estar centrado en ofrecer una experiencia de competición en carretera, ofrece características de un coche utilitario del día a día. Los postavasos retráctiles son un claro ejemplo de algunos elementos que distinguen a la versión de carretera del Ford GT de competición. Fabricados en aluminio, los posavasos están ocultos en la consola central. A esto se le suma un espacio ubicado bajo el asiento del conductor y varios bolsillos de almacenaje detrás de los asientos.

Además, el superdeportivo incorpora el sistema de repostaje Ford Easy Fuel, de serie en todos los modelos de la gama Ford. Este sistema evita que se utilice un combustible equivocado en el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros de 647  CV que monta el Ford GT.

 

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Nuevo Ford GT: Más de 6.500 pedidos en solo un mes

    Después de que más de 10.800 personas mostrasen interés en adquirir el Nuevo Ford GT, Ford recibió en tan solo un mes...

  • El Ford GT llega a Europa y lo hace ¿con licencia para aparcar en minusválidos?

    Después de un año y medio de que se abrieran las ventas del Ford GT, la primera unidad llega a su propietario en Europa,...

  • Ford GT Carbon Series, más ligero para más precisión en la pista

    Con la llegada del SEMA Show de Las Vegas Ford ha decidido presentarnos una versión aún más radical y deportiva del GT,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración