ACTUALIDAD MOTOR

Llegará un Volkswagen Arteon Shooting Brake y versión R en su restyling de 2020

David Navarro 4 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Por fin se produce la llegada que los amantes del modelo pedían. Este es el primer vistazo oficial a lo que será el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake, un hermano familiar de altura baja que se unirá al Arteon de estilo fastback. El nuevo familiar llegará a finales de 2020 y ojo porque no estará solo, habrá una versión de altos vuelos, un Arteon R, todo un juguete para las familias de espíritu deportivo.

Esto llega con el comienzo de un nuevo restyling a mitad de vida del modelo para la gama del Arteon, que ya cumple tres años entre nosotros. Habrá un nuevo look por dentro y por fuera, donde este primer boceto de diseño oficial nos deja ver algunos detalles. También habrá nueva tecnología bajo su piel.

¿Cuánto falta para conocer este Arteon Shooting Brake?

Pues menos de tres semanas, ya que Volkswagen hará un evento, virtual, en el que presentará las dos carrocerías del Arteon. Esto será el 24 de junio, fecha en la que la nueva familia de la berlina más grande de la marca alemana quede presentada ante el mundo.

¿Qué podemos esperar del nuevo Areton?

El modelo actual es un coche de aspecto elegante, pero ahora lo será aún más en versión Shooting Brake. El Arteon actual es una berlina de corte coupé de buen aspecto, ubicadoa medio camino entre el segmento generalista y el premium, y el Arteon Shooting Brake añadirá una versión familiar que algunos ya demandaban.

Volkswagen Arteon Shooting Brake

«El Shooting Brake fue obvio», dijo el jefe de diseño Klaus Bischoff previamente a CAR. «Es un automóvil extremadamente atractivo». Sí, es parcial, pero siempre hemos pensado lo mismo sobre el Arteon original.

El Passat Estate supera en ventas al berlina en algunos mercados y esperamos que el Arteon Shooting Brake haga lo mismo frente a la variante convencional.

Llega la letra R al Arteon

Aunque no es oficial, podemos decir que una versión R musculosa viene junto a este facelift del VW Arteon. Ofrecerá alrededor de 300 CV de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que enviará su empuje a través de la familiar tracción total manejada por un Haldex, o más comúnmente llamada en Wolfsburgo como 4Motion.

Volkswagen Arteon R-Line Performance
Arteon actual en su versión R Line Performance

Este modelo de altas prestaciones también estará disponible en ambas carrocerías y también se daría a conocer el 24 de junio. Podemos esperar una parrilla más ancha, agresiva y oscurecida, la pintura Lapis Blue del departamento R, pinzas de freno azules y llantas negras de diseño deportivo.

En la otra cara de la moneda, también se espera un Arteon híbrido enchufable, además de todas las versiones mild-hybrid o diésel y gasolina convencionales. Un interior totalmente digitalizado y más carga tecnológica en el apartado de la seguridad son otros ingredientes más que asegurados.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El Volkswagen Arteon, susituto del Passat CC, deja ver su mirada antes de Ginebra

    En el gigante alemán le han buscado un reemplazo al Volkswagen Passat CC, un modelo fastback que estará por encima de su...

  • El nuevo Volkswagen Arteon será la envidia del Passat

    En Volkswagen dijeron adiós al Phaeton y al Passat CC, pero poco tiempo después anunciaron que muy pronto volverían a...

  • Prueba Volkswagen Arteon 2.0 TSI 4Motion, líder de la resistencia

    El mundo de las berlinas sucumbe al de los SUV. Un segmento antaño dominador y referente en cuanto a prestigio, confort...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración