Llegan los Porsche 911 Carrera 2019 con 385 CV

Porsche sorprendió a propios y a extraños cuando desveló la nueva generación 992 del 911 empezando por su versión Carrera S, con 450 CV, tanto en coupé como Cabriolet. Ahora por fin tenemos la versión de acceso con nosotros de esta octava generación. Un 911 Carrera 2019 que se introduce en la gama del 992 con ambas carrocerías, con un precio más bajo y por ahora, solo con el PDK como única opción a la vista.

Llegan los Porsche 911 Carrera 2019 con 385 CV

Sobre la carrocería ahora más ancha que nunca, este 911 Carrera monta el mismo bloque de 3.0 litros y seis cilindros boxer turboalimentado, solo que la potencia crece 15 CV con respecto al anterior modelo. Esos 385 CV se convierten ahora en la potencia de acceso del nuevo 911 Carrera 2019. Por ponernos en contexto, son 4 CV más de lo que rendía el 964 Turbo S Leichtbau allá por 1992.

Para poder obtener esa mejora de la potencia en el bóxer de 3.0 litros, el 911 Carrera también incluye nuevos turbos entre otras mejoras, como en los Carrera S. Ligado al motor solo se puede pedir la transmisión PDK de doble embrague, ahora también con 8 velocidades. Si equipamos el paquete Sport Chrono en el 911 Carrera 2019, este podrá hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, 0,2 más si no llevamos dicho paquete, y llegar hasta los 293 km/h.

Respecto al resto de novedades de la generación 992, estos Carrera coupé y Cabriolet las incorporan todas obviamente. Esto se traduce en esa nueva carrocería más ancha en ambos ejes, con el nuevo diseño más elegante y vanguardista del deportivo de motor trasero. Por supuesto dentro no falta la pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el PCM, los nuevos asientos, el volante con el nuevo selector del Sport Chrono incluyendo el nuevo modo Wet, así como la instrumentación con cuentarrevoluciones central analógico escoltado por las dos pantallas digitales.

En este Porsche 911 Carrera de la generación 992, la configuración de neumáticos es de 235/40 ZR 19 delante y en el eje trasero 295/35 ZR 20. En ambos ejes el equipo de frenos se compone de discos de 330 mm, con pinzas monobloque de cuatro pistones en el eje delantero y de color negro.

Ahora bien, con la llegada de esta versión, el precio de acceso a la gama del nuevo 911 pasa a ser de 120.458 euros en el Carrera Coupé, mientras que el 911 Carrera Cabriolet tiene un precio de 136.748 euros.