¡Llegan los híbridos a McLaren! Tendrán una gama High Performance Hybrid

En Lamborghini se han atrevido con el Sian en términos de electrificación, Ferrari ya tiene su primer PHEV con el SF90, y McLaren ya tiene encarrilado su primer híbrido enchufable de producción, si dejamos a un lado el P1 de producción limitada. Se englobarán dentro de us nueva gama denominada High Performance Hybrid, o «Híbrido de alto rendimiento» y como no será un superdeportivo a la altura de la firma inglesa, el primero de la nueva era electrificada en Woking.

Nadie está libre de ir reduciendo sus emisiones, ni siquiera los fabricantes de superdeportivos de baja producción, así que este paso era inevitable en McLaren, que al menos se mantiene firme en no producir un SUV.

Así que para ir mejorando su compromiso medio ambiental a la vez que mantiene su nivel de altas prestaciones al volante, McLaren presenta esta nueva gama. Un primer híbrido enchufable de McLaren que se asentará sobre el nuevo chasis de carbono MCLA, McLaren Carbon Lightweight Architecture. También ha sido diseñado para acoger tecnología de conducción de última generación por lo que los asistentes de conducción podrían extenderse con estos nuevos modelos.

¡Llegan los híbridos a McLaren! Tendrán una gama High Performance Hybrid

El nuevo chasis monocasco de carbono se produce en el centro de desarrollo de la marca para ello, el McLaren Composites Technology Center, donde ha invertido 50 millones de libras.

V6 más sistema eléctrico

Estos McLaren High Performance Hybrid dirán adiós a los V8 biturbo que lleva usando la marca desde la llegada del MP12, y se pasa a los V6, de nuevo diseño y alto rendimiento y que irá apoyado por un sistema eléctrico aún desconocido, podría ser uno o dos motores.

“Este superdeportivo de McLaren totalmente nuevo es la síntesis de todo lo que hemos hecho hasta la fecha; todo lo que hemos aprendido y logrado ”, comentó Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive. “Este es un nuevo tipo de McLaren para una nueva era, un automóvil para conductores extraordinario que ofrece un rendimiento increíble, así como una autonomía totalmente eléctrica capaz de cubrir la mayoría de los viajes urbanos. Vemos este nuevo McLaren como un verdadero superdeportivo de ‘próxima generación’ y estamos ansiosos por mostrárselo a los clientes «.

mclaren p1 revista car
El McLaren P1 fue el primer modelo electrificado de la marca

Atendiendo a las palabras de su CEO, podemos deducir que su sistema híbrido será más que un apoyo al motor, y la batería tendrá una capacidad suficiente para circular unos cuantos kilómetros en modo eléctrico con este McLaren PHEV.

Unos vienen y otros se van

La llegada de los HPH en McLaren tiene una repercusión inmediata, el fin de la Sport Series, 570S, 540S, 600LT… Y es que se supone que estos híbridos estarán ubicados en la gama entre el GT y el 720S, lo que nos da a intuir que su potencia rondará entre 650 y 700 CV.

Los modelos de acceso a la gama McLaren que se inició en 2015 cierran su ciclo con el 620R, todo un 570 GT4 de calle y producción limitada que será el último coche de las Sport Series que se venda. ¿Cuándo veremos este primer modelo? McLaren ha señalado la primera mitad de 2021.