- Publicidad -

El roadster más vendido de la historia ya tiene renovación a la vita, y todo son buenas noticias para ese futuro Mazda MX-5 2019. Así es, la firma nipona va a actualizar su última generación de su deportivo biplaza descapotable, y lo hará muy pronto, con una llegada a final de año a los concesionarios.

El Mazda MX-5 que conocemos actualmente llegó en 2015 así que era casi obvio que este año conoceríamos su actualización. En esos cambios se incluirá un pequeño lavado de cara para su estética, así como mejoras en su apartado de motorizaciones para que siga siendo igual de divertido pero más prestacional.

Su gama de motores incluirá un renovado bloque gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que crecerá hasta los 184 CV y 205 Nm de par, es decir 24 CV y 5 Nm de par más. En el caso del motor más pequeño, el 1.5 litros, pasa a rendir 132 CV y 152 Nm de par, una leve mejoría pues solo suma 1 CV y 2 Nm. Eso si, Mazda asegura que bajarán los consumos de ambos bloques, una cifra que de por si ya era buena en su actual versión, ya que el Mazda MX-5 ND posee un bajo peso, de menos de 1.100 kg en su versión Soft Top.

Para conseguir esa mejora de rendimiento y reducción de consumo, Mazda pone aún más carne en el asador de su tecnología Skyactiv-G. Tendrá nuevas bielas y pistones más resistentes y ligeros, nuevo cigüeñal, refuerzo en las válvulas y muelles, una culata más afinada y una mejora en la admisión. Además se rediseña el sistema de escape para ayudar al incremento de potencia y ofrecer un sonido más puro.

BBR Mazda MX-5 1.5 turbo

Otro motivo por el que ese motor de dos litros asciende en potencia es porque Mazda ha incrementado el techo del rango de revoluciones, concretamente hasta las 7.500 rpm, unas 700 vueltas más que la actual generación. Esto se traduce en un sonido más deportivo saliendo de su escape y una elasticidad mejorada para su motor.

A nivel estético el Mazda MX-5 2019 promete nuevos colores, llantas de 17 pulgadas en gris y unas nuevas de 16 pulgadas en negro, así como la posibilidad de elegir la capota de techo blando en color marrón oscuro. Su interior gozará de nuevos tapizados y combinaciones de colores, incluido uno en cuero beige.  Habrá una nueva pantalla TFT a color  en la instrumentación.

En cuanto a tecnología el nuevo Mazda MX-5 2019 llevará en opción el sistema de mantenimiento de carril, la cámara de visión trasera, reconocimiento de señales, frenada de emergencia en ciudad y por primera vez en un MX-5, una columna de dirección con ajuste en profundidad.

¿Cuándo conoceremos este Mazda MX-5 2019? Su presentación oficial tendrá lugar el 26 de julio en Japón, así que a finales de 2018 veremos el nuevo MX-5 en los concesionarios.

Mazda MX-5 RF, Toyota GT86, BMW 220i M Sport, nubes, por favor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.