Llega el Porsche Taycan de tracción trasera y 85.000 euros

70 AÑOS DE PORSCHE ELÉCTRICOS CARRUSEL

Llega el Porsche Taycan de tracción trasera y 85.000 euros

David Navarro 20 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Porsche prometió un Taycan de menos de 100.000 euros y aquí lo tenemos. La gama del primer eléctrico de producción de la firma se cierra con este Porsche Taycan de acceso con tracción trasera, y es que solo tiene un motor en lugar de dos, y ofrece dos variantes de batería para llegar hasta los 484 km de autonomía.

Un solo motor y dos potencias y autonomías

Este nuevo Taycan a diferencia de los Taycan 4S, Taycan Turbo y Turbo S solo lleva un motor. Este va en el eje trasero y es por lo tanto de tracción trasera. Como vimos con el 4S, Porsche ofrece dos variantes de potencia y batería.

El Performance es de 408 CV en el modo overboost, 326 CV sin él, y lleva la batería de 79,2 kWh consiguiendo 431 CV. El Taycan Performance Plus incrementa la potencia a 476 CV, 380 CV nominales, y su batería es de 93,4 kWh con 484 km de autonomía.

Las prestaciones de este Porsche Taycan básico son un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, sin importar que batería lleve, y llega hasta 230 km/h de velocidad máxima igualmente en ambas versiones. Si que cambia la capacidad máxima de de carga de la batería, que es de 225 y 270 kW en la Performance y la Plus. Si llegamos con un 5% podremos pasar al 80% en solo 22 minutos.

Mismo ADN con llantas de 19″ de serie

El diseño exterior del Taycan más económico no cambia respecto a sus hermanos de gama. Lo único que le caracteriza es que Porsche incluye de serie las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas y pinzas de freno negras. Al igual que el Taycan 4S lleva los estribos laterales y el difusor trasero en negro.

Porsche Taycan

Un Porsche Taycan para más público

“Desde el primer momento tuvimos unas expectativas muy altas con el Taycan; de hecho, cuando hicimos nuestras previsiones iniciales de ventas algunos pensaban que eran imposibles de cumplir”, comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica. “Sin embargo, en un año tan atípico y complejo como ha sido este que acaba de terminar, nuestro primer modelo cien por cien eléctrico ha tenido una acogida excepcional. Ahora, la llegada de esta nueva versión de entrada a la gama dará un impulso aún mayor a las ventas, pues muchos potenciales clientes van a poder plantearse la opción de un Taycan de renting pagando una cuota de poco más de 1.000 euros mensuales, una cantidad muy competitiva teniendo en cuenta la tecnología, calidad y exclusividad que aporta este modelo”.

El nuevo Porsche Taycan con tracción trasera llegará a mediados de marzo de 2021 por 85.710 euros a España.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba Porsche Taycan 4S, la barrera de los 100.000

      El pasado mes de febrero los medios americanos informaron del divertido conflicto entre dos grandes magnates mundiales,...

    • La aerodinámica
    • La aerodinámica perfecta detrás del Porsche 911 Turbo S

      El nuevo Porsche 911 Turbo S es en esencia el resultado de perfeccionar durante años la técnica detrás de uno de los...

    • Porsche Macan GTS
    • Prueba Porsche Macan GTS 2020: ¿puede un SUV ser emocionante?

      El nuevo Porsche Macan GTS 2020 se sitúa en la gama entre las versiones S y Turbo, y tanto las siglas GTS como su motor...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración