Podrás tener tu Porsche 911 992 manual en España, llegan los tres pedales al Carrera S y 4S

Hace ya cinco meses que Porsche de manera sutil anunció la llegada del cambio manual para el 992 en Estados Unidos, un país donde lejos de lo que pueda parecer, se venden deportivos manuales como en ningún otro sitio. Ahora ya sabemos que la última generación del Porsche 911 seguirá contando con este cambio en nuestro país, y podrás comprar un 992 manual en versión Carrera S y Carrera 4S, pero es que además se añaden novedades de equipamiento al icónico deportivo.

Tres pedales, siete velocidades y pack Sport Chrono

Una de las novedades que introduce Porsche, quizás como aliciente, es la de incluir con el cambio manual el pack Sport Chrono. Y esto no es todo, el Porsche Torque Vectoring también estará incluido en este lote, para así poder mejorar la tracción, además del diferencial autoblocante mecánico del que ya gozaba el 911 antes de que llegara esta transmisión.

Podrás tener tu Porsche 911 992 manual en España, llegan los tres pedales al Carrera S y 4S

Y es que en Porsche saben que quien opte por un 992 manual será alguien que quiera disfrutar al 100% de su deportivo, un conductor apasionado y que tendrá consigo un detalle extra para extraer mejor el rendimiento del 911, un indicador de temperatura de los neumáticos.

Será una función adicional al pack Sport Chrono para los 992 manuales, algo que ya estaba en el 911 Turbo S. Este sistema trabaja junto al que comprueba la presión y nos indicará que la temperatura es baja con unas barras azules. Cuando las gomas entren en calor el color irá progresivamente variando al blanco, y cuando este sea blanco total es que están a la temperatura óptima para disfrutar del agarre de nuestro 911 992.

Como ocurre en otros modelos de transmisión manual de Porsche, en el 992 esta transmisión incluirá la función de «punta-tacón» automática que actúa al reducir marcha para aumentar las revoluciones del motor y y adaptarlas a la velocidad del engranaje del cambio al introducir una marcha más baja. Las reducciones son más suaves, la caja sufre menos y la conducción es más precisa. Normalmente se puede desactivar esta función por si queremos ejecutarla nosotros mismos.

Más lento si, pero más conectado con el 992 manual

Este pack para el 911 992 manual también tiene otros elementos enfocados a la conducción, como los soportes dinámicos de motor, el modo PSM Sport para la suspensión y por supuesto el selector de modos del volante o el cronómetro y la app Porsche Track Precision.

Las prestaciones para ambos modelos, 911 Carrera S y 4S, son ligeramente inferiores. Ahora el 0 a 100 km/h es de 4,2 segundos en el de tracción trasera, con una punta de 308 km/h, que para quien le interese son 0,5 segundos más que con el PDK. Eso si, a cambio Porsche señala que el 911 Carrera S Coupé manual pesa 1.480 kg, lo que son 45 kg menos que el PDK.

Nuevas opciones de equipamiento para el 911 (992)

992 Manual

Porsche nos anuncia que el 911 podrá equipar ahora el sistema InnoDrive, aunque eso si, solo con PDK. Es un control de crucero adaptativo con más ayudas a la conducción para ofrecer una función predictiva y optimizar la velocidad con hasta tres kilómetros de antelación.

Otra nueva función en opción es el sistema de lavantamiendo del morro o Smartlift, a través de un sistema electrohidráulico en el eje delantero que elva el morro 40 mm más y que podrá memorizar coordenadas GPS con un botón para que lo haga solo la próxima vez que pasemos por ahí, independientemente de la dirección de llegada.

Algo más enfocado a la personalización es el pack cuero 930. Con este pack tenemos una tapicería con colores, materiales y detalles que imitan el del primer 911 Turbo (930). También se podrá pedir un acristalamiento ligero con aislamiento acústico para ahorrar peso (4kg). Otras opciones son el pack de diseño de luz ambiental con hasta siete colores y el nuevo color Verde Pitón para la carrocería.