- Publicidad -

Los suecos no quieren perder comba y la renovación de su gama sigue su curso. Ahora nos presentan la nueva versión de un modelo que quizás sea el más característico e identificativo de Volvo, su familiar de tamaño medio, el Volvo V60. En esta generación la firma escandinava sigue la fórmula del resto de modelos, con una estética fresca y moderna, con toda la tecnología de sus modelos superiores y con una calidad que pondrá contra las cuerdas a sus rivales premium.

Volvo V60

De su diseño es lo que cabría esperar, un coche que mantiene los rasgos propios del nuevo lenguaje de Volvo, con los faros LED de Thor, las ópticas alargadas de su zaga y la nueva calandra y un perfil que nos recuerda a un XC60 familiar. En general rasgos sencillos pero en conjunto elegantes.

Bajo su piel sueca se esconde la plataforma SPA de Volvo, en un V60 que ahora más que nunca es hermano del XC60, pero que también lo es en cierto modo con los hermanos mayores de igual plataforma como la serie 90.

Y sobre esa plataforma, el Volvo V60 mantiene la estrategia de motores de cuatro cilindros, un plan que incluye bloques de potencia más que sobrada. Los gasolina confirmados por ahora son un T6 Twing Engine AWD de 340 CV y un T8 Twin Engine AWD de 390 CV, ambos híbridos enchufables. Se le sumarán gasolina T5 y T6 y versiones diésel, un D3 y un D4 que irán llegando paulatinamente, lo mismo que la tracción delantera y los cambios manuales.

Del interior pocas sorpresas, lo cual es bueno porque se traduce en un diseño atractivo, con materiales de primera calidad y ajuste y lo último en tecnología para este Volvo V60. Se mantiene la pantalla táctil vertical de 9 pulgadas con conectividad para Apple Car Play y Android Auto, así como el cuadro de instrumentos digital.

En el apartado tecnológico, el Volvo V60 incluirá los sistemas de seguridad City Safety, encargado de la frenada de emergencia por obstáculos, ahora con detección de peatones, animales y ciclistas. No faltará el Pilot Assist, el control de crucero adatpativo con mantenimiento de carril, y por supuesto otros asistentes de conducción.

El nuevo Volvo V60 2018 llegará en verano y de aquí a entonces la marca sueca desvelará más información, entre ella su precio para España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.