Con la nueva generación del Honda Civic Type R a la vuelta de la esquina, su variante de competición aparece en el horizonte para competir a partir del año que viene en el campeonato internacional del TCR.
Podemos encontrar nuevos elementos clave como un diseño exterior completamente nuevo, el cual destaca con un pack aerodinámico que tiene como fin ofrecer la mínima resistencia al aire y un mayor efecto suelo, logrando ofrecer una enrome carga aerodinámica. Implemente un sistema de suspensión trasera ahora tipo multi link con una barra estabilizadora, esto unido a una carrocería más rígida (más de un 38% con respecto al modelo anterior), más ligera y con mayor distancia entre ejes hace que se proporcione un mayor dinamismo y estabilidad.
Vemos que cuenta con una nueva unidad de control (ECU) junto con una jaula de seguridad mejorada de acuerdo a las especificaciones de la FIA. También estará disponible una versión preparada para carreras de resistencia, como el VLN Endurance Championship y las pruebas de 24 horas. El nuevo Civic Type R TCR mantiene la larga colaboración entre Honda y JAS Motorsport, la cual comenzó en 1998.
El Civic Type R desarrollado por JAS contribuyó a que Honda haya conseguido un destacado número de éxitos en competición como el Mundial de Turismos FIA en el 2013, el European Touring Car Cup, y los Campeonatos TCR en Alemania, Oriente Medio, Italia y Benelux, así como también la Macau Guia Race. En principio se entregarán las primeras 25 unidades Civic Type R con especificaciones TCR están previstas para lanzarse a partir del 15 de diciembre de 2017.