ACTUALIDAD MOTOR

Henrik Fisker le planta cara a Elon Musk, llega su Fisker EMotion con 644 km de autonomía

David Navarro 9 de enero, 2018 | Tiempo de lectura 5 min

A mitad del pasado año conocimos la última creación de Henrik Fisker, el Fisker EMotion, pero ahora, en el CES 2018 de Las Vegas se ha presentado de forma oficial y definitiva su versión de producción. Será sin duda un nuevo competidor en el por ahora escaso segmento de coche eléctricos premium, siendo su rival  más directo el Tesla Model S o el futuro Porsche Mission-E. Llega con unas cifras dignas de un coche convencional y con la intención de ser un referente en exclusividad y tecnología.

El nuevo vehículo de Fisker Inc. es todo un alarde de diseño e innovación, un coche que habíamos visto tímidamente en las redes sociales de su creador o como forma conceptual. Pero el que vemos ahora en imagen es la versión final de producción. Un coche de cuatro plazas que llegará a la calle como máximo exponente de como debe ser el coche de lujo del futuro más cercano.

Para salvar el problema del exceso de peso tan habitual en los coches eléctricos, Fisker emplea en el EMotion muchas partes en fibra de carbono y aluminio. Sus puertas se abren en forma de tijera incluso en sus plazas traseras, pudiendo ser estas operadas con el móvil, algo que ya se puede hacer en el Tesla Model X. Lleva sensores de medición láser (LIDAR) y todo el hardware necesario para que el coche disponga del nivel 4 de conducción autónoma. 

De su diseño exterior se aprecia el paso por BMW y Aston Martin de Henrik Fisker, con esa zaga terminada como una cola de pato y las ópticas LED que recuerdan al nuevo deportivo inglés. Su delantera es muy personal, de estos diseños que solo pueden generar reacciones opuestas, o lo odias o te encanta. 

Por otro lado su interior es todo un despliegue de elegancia y tecnología. Hay tres pantallas solo en su parte delantera, y no hay mandos ni botones convencionales como en un coche normal, todo es táctil, y cuanto más grande la pantalla mejor. Como por ejemplo una opcional de 27 pulgadas para sus plazas traseras, que además será curva.

Las cuatro plazas le hacen un coche pensado para el disfrute en su interior, pues con 4,9 metros de largo el espacio será más que sobrado. La tapicería es de cuero, los acabados parecen de gran nivel y todo parece casi montado a mano. Habrá múltiples posibilidades de conectividad con el smartphone y el uso de aplicaciones.

Debajo de su estilizada carrocería se esconde una mecánica eléctrica que permitirá al Fisker EMotion llegar hasta los 259 km/h, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y recorrer con una sola carga mas de 644 km. Hasta tendrá una versión con tracción total. Llevará un sistema de compatibilidad con carga rápida para poder recargar 200 km en solo 9 minutos.

Aunque parezca tan futurista, el Fisker EMotion se empezará a producir el año que viene, y no hay una cifra exacta de unidades previstas. Ya se aceptan reservas por valor de 2.000 dólares en la web de Fisker y su comercialización empezará en Estados Unidos con un precio de 129.900 dólares, unos 109.000 euros. Si te vas a hacer con uno a Europa el EMotion no llegará hasta 2020, y eso es estimado, por lo que habrá que esperar a ver como se desarrolla la producción.

Retro-prueba: Fisker Karma 2009, olvida tus prejuicios

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Fisker Emotion 2017: la nueva apuesta llegará en agosto con una autonomía de más de 600 kilómetros

    Nuevas imágenes sobre el próximo modelo de la marca- Fisker Emotion- han sido reveladas por Henrik Fisker, fundador de...

  • Fisker Emotion 2017, el próximo rival del Model S presentado con una autonomía de más de 600 km

    Henrik Fisker, fundador de la compañía, ha revelado su nueva obra, el Emotion. El modelo entrará al mercado con una...

  • Un deportivo Fisker para superar a Tesla
  • Resurge el deportivo eléctrico de Fisker para intentar batir a Tesla

    El diseñador de coches Henrik Fisker relanzará su marca con otro rival potencial de Tesla, un digno sucesor del Fisker...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración