Llega el Fiat 500L City Cross, con un pie en la ciudad y otro en el campo

Un nuevo inquilino llega a la gama del 500L, un modelo que aterrizará en los concesionarios Fiat de nuestro país dentro de poco y que amplia la gama del 500 más versátil para hacerlo aún más apetecible a quienes buscan un coche de escapadas totalmente solvente en ciudad entre semana. Hablamos del nuevo Fiat 500L City Cross, fiel imitación del Panda City Cross, solo que con más capacidad y versatilidad.

Este 500L City Cross se encaja entre el modelo estándar y el Cross, siendo claramente un coche con estilo crossover, es decir, un buen uso en ciudad y mejores cotas para salir del asfalto. Así como le toca lucir este aspecto más de coche para salir del asfalto que para camuflarse en la ciudad.

Llega el Fiat 500L City Cross, con un pie en la ciudad y otro en el campo

Y es que esta versión City Cross del Fiat 500L estrena nuevos elementos estéticos, como por ejemplo sus paragolpes especiales con un protector de bajos, nueva parrilla delantera más elevada o esas llantas de 17 pulgadas y el techo en color negro. Habrá 9 colores para escoger a nuestro urbanita con espíritu aventurero, pero Fiat nos lo ha presentado en este llamativo color Naranja Sicilia.

Fiat 500L City Cross

Por dentro Fiat le ha otorgado un aspecto más distendido, con todo el espacio del 500L y con una buena dotación de equipamiento. Hay detalles especiales como la franja sobre el salpicadero que puede ser blanca o negra, o bien el tapizado de color negro con costuras blancas en los asientos con el logo «500». Fiat ha incluido en el 500L City Cross de serie el ABS y ESP, varios airgabs, climatizador manual, volante multifunción en piel, pantalla táctil a color de 3.5 pulgadas, control de crucero, la radio UconnectTM HD Live con comando de voz y Bluetooth, Luces DRL d LED y los asientos traseros partidos en 60/40. Todo ello se puede mejorar con los opcionales, entre los que se incluye la pantalla de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, así como otros packs de elementos de confort.

Fiat 500L City Cross

El Fiat 500L City Cross llega con toda la gama de motores del modelo italiano, así que se podrá tener cualquier opción diésel o gasolina de las que ya había. Recordemos que estas son en el gasolina, el motor 1.4 litros de 95 CV, el 1.4 TJet de 120 CV de cambio manual de seis relaciones. El diésel es el 1.3 Multiject de 95 CV que puede llevar asociado el cambio manual de cinco marchas o el manual robotizado Dualogic.

El precio de este City Cross es bastante competitivo, partiendo de los 18.070 euros que cuesta la versión con el motor gasolina de 95 CV, y quedándose en los 21.170 euros del 1.3 diésel con el cambio automático.