- Publicidad -

No es ningún secreto que la tendencia a la electrificación es hoy día una máxima en la mayoría de fabricantes de automóviles.  En este marco, la proliferación de nuevos modelos repletos de tecnología está a la orden del día. Las ayudas a la conducción se cuentan por decenas, así como las pantallas tft, los elementos relacionados con la conectividad, etc. Huyendo de todo ello está Devinci Cars.

Devinci Cars, un constructor francés nacido hace apenas dos años de la mano del expiloto de carreras  Jean-Philippe Dayraout, podría ser la excepción que confirma esta regla. Su primera creación, presentada en 2017, un monoplaza eléctrico con estética de coche de carreras de los años 1930 ya fue toda una declaración de intenciones de lo que ha venido después.

Devinci Cars

Esta exclusiva marca orgullosamente francesa cuya fábrica se encuentra a pocos kilómetros de Toulouse, sorprendió a principios de 2018 con su primer modelo homologado para calle y producido en serie –limitada eso sí-. Se trató de un tan exclusivo como llamativo roadster biplaza eléctrico, de nuevo con la estética de los coches de carreras de los años 1930. Un concepto totalmente innovador y atractivo cuando hablamos de eléctricos; un modelo de fabricación artesanal, acabados de lujo completamente personalizables a gusto del comprador y carente de tecnología “superflua”.

Se trata de un vehículo encarado a disfrutar de la conducción desde la exclusividad; pese a ser eléctrico no dispone de ningún tipo de ayudas a la conducción ni demasiadas concesiones al confort, si bien la puesta a punto del chasis, con reglajes deportivos, deja bien claro que es un vehículo para algo más que darse paseos por puertos deportivos.

De este primer modelo, llamado Classic, Devinci Cars ha fabricado tan sólo 30 unidades, las cuáles se vendieron todas en un espacio corto de tiempo. Un éxito, aunque estamos hablando de cifras casi anecdóticas. Sin embargo, el Classic no es más que la punta de lanza de la marca, un adelanto de lo que está por llegar.

Devinci Cars

 El modelo 2019, llamado DB718,  va varios más allá que su predecesor en distintos ámbitos y por ello está llamado a ser el modelo que dará a conocer a nivel mundial este ambicioso y artesanal constructor. El nuevo modelo conserva el mismo espíritu que el Classic, pero con mejor habitabilidad, mayor autonomía (entre 150 y 220km según la batería que se equipe) y también mayor potencia.  Creado sobre un chasis tubular de acero, equipa una carrocería con una estructura de aluminio y una configuración que le permite tener un centro de gravedad extremadamente bajo así como una fantástica relación peso potencia.

Asimismo, todos los materiales que conforman los acabados son de gran calidad y destilan exclusividad por los cuatro costados; aluminio pulido, piel, madera…  Con estas características y un precio que parte de los 49000 euros sin contar  posibles ayudas por ser vehículo eléctrico, las expectativas de Devinci Cars son altas, pues tiene previsto fabricar 300 unidades de su espectacular modelo con el objetivo de venderlas en toda Europa. Se trata de una cifra ahora sí, nada menospreciable.

Devinci Cars

Un historial de éxito detrás de esta marca

Si bien el nombre Devinci como constructor es completamente nuevo, éste se encuentra debajo del mismo paraguas que Mitjet Motorsport. Esta empresa fabrica desde hace años vehículos de competición que se venden en todo el mundo. Toda la experiencia acumulada tras estos años en el mundo de las carreras se ha trasladado directamente a los vehículos de Devinci Cars, razón por la cuál sus modelos disponen de un chasis tan efectivo. No en vano, equipan suspensiones y soluciones derivadas directamente de los Mitjet a la vez que carecen totalmente de ayudas a la conducción, como antaño, pero con la novedad de la propulsión eléctrica.

Devinci Cars
Nuestro colaborador Dani Blasco en uno de los modelos de la compañía

¿Un coche o un cuadriciclo pesado?

Una de las características que confieren al DB718 como único en su especie es su homologación. Esta es de cuadriciclo pesado, lo cuál tiene unos aspectos muy buenos y otros quizás no tanto. Por un lado puede ser conducido a partir de los 16 años y cumple todos los requisitos para circular legalmente por las carreteras y calles en general –ya está homologado en España y se espera que las primeras unidades lleguen a nuestro país en breve-. Pero por otro lado, esta mismo homologación supone que no se puede circular por ningún tipo de vía rápida, además de implicar una limitación en la velocidad máxima a la que se puede circular de 70 km/h (30 km/h menos de la velocidad a la que puede llegar realmente el Devinci, de 100km/h).

No obstante, por el carácter del vehículo esto no debe suponer ningún gran problema, pues jamás será un coche para circular por una aburrida autopista, sino para pasearse por exclusivos barrios –cualquiera pues nunca le afectarán las restricciones por contaminación tan de moda en nuestras ciudades- o para disfrutar en carreteras secundarias, especialmente si son viradas. Pudimos probarlo y nos gustó.

Devinci Cars

Vistas al futuro

Queda patente que la progresión de Devinci Cars ha sido mucho más que notable en su corta vida, lo suficiente como para recordar este nombre. No sería de extrañar, pues, que en plazo de tiempo relativamente corto viéramos el primer coche eléctrico Devinci de estética clásica y alta gama con homologación de auténtico turismo. Estaremos atentos Podéis conocer más sobre la marca en su web www.devinci-cars.com.

Texto: Dani Blasco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.