CUPRA León E-Hybrid de 204 CV, llegarás más lejos en silencio

CUPRA HÍBRIDOS ACTUALIDAD MOTOR

Llega el CUPRA León E-Hybrid de 204 CV, más autonomía eléctrica, más accesible

RevistaCAR 7 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

CUPRA amplía la gama de motores de su compacto deportivo, el León, que ahora pasa a tener una versión híbrida enchufable más, una versión de entrada a la gama, que implica no solo un precio inferior, sino que tendremos un CUPRA León E-Hybrid más eficiente en consumo y por lo tanto que nos permitirá llegar más lejos en modo eléctrico.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

Disponible tanto en versión cinco puertas como carrocería Sportstourer, este León E-Hybrid de acceso a la gama es el segundo modelo con etiqueta CERO de la DGT. Y nos promete toda la esencia de CUPRA con un menor coste, consumo y casi las mismas prestaciones que la variante de 245 CV.

Más autonomía eléctrica

Y es que esta versión consigue combinar 204 CV de potencia, gracias al motor 1.4 TSI de cuatro cilindros y 150 CV con 250 Nm de par, junto al motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm de par. La transmisión es un cambio DSG de seis velocidades que envía la potencia al tren delantero.

En cuanto a sus prestaciones, marca el 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos en la variante normal, y 7,7 segundos en el familiar, con una velocidad punta de 220 km/h.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

La batería de 13 kWh ahora ofrecer 63 km de autonomía, 62 km en el CUPRA León E-Hybrid Sporstourer, que son 11 más que en la variante de 245 CV, así que si nuestros desplazamientos diarios van a rondar esa cifra, esta será la versión más aconsejable para ahorrar combustible.

Esto será algo sencillo haciendo un buen uso del sistema híbrido, ya que el nuevo CUPRA León e-HYBRID de 204 CV homologa un consumo medio de entre 1,1 y 1,3 l/100 km.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

Este León E-Hybrid también se podrá recargar con el cable Modo 2 que lleva de serie, con un tiempo de 5 horas en una toma de corriente alterna de 2,3 kW. Pero si usamos un Wallbox de 3,6 kW se reduce el tiempo a 3 horas y 33 minutos.

Lo bueno es que el diseño CUPRA se mantendrá fiel a las variantes más deportivas, ya que comparado con el modelo gasolina de 300 CV, tendrá en la aleta delantera izquierda la toma de carga, y en la zaga un difusor trasero con embellecedores en color Copper. De serie lleva llantas de 18″ y bloqueo electrónico del diferencial.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

Por dentro las únicas diferencias son un habitáculo con información específica sobre los parámetros del sistema eléctrico, que aparecerán en el Digital Cockpit o la pantalla central de 10″.

CUPRA León E-Hybrid de 204 CV

Esta versión del CUPRA León E-Hybrid de 204 CV tiene un precio sin descuentos de 40.900 euros, lo que son 1.480 euros menos que el modelo siguiente de 245 CV. Ya está disponible en los concesionarios.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • CUPRA León, híbrido, y desde 245 a 310 CV para el compacto deportivo español

    La familia CUPRA crece. No hablamos sólo de nuevos modelos incorporados a la marca deportiva de Seat, sino que crece...

  • Llega el nuevo Cupra Formentor, el primer desarrollo 100% de la marca

    Ya conocemos el Cupra León y el Cupra Ateca, dos deportivos recién llegados de la mano de la marca premium de Seat. Pero...

  • Cupra
  • Cupra abre su primer garaje en Europa y entra en Extreme E con ABT

    Aprovechando la inauguración del primer Cupra Garage en Europa, la firma española ha hecho oficial su colaboración con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración