- Publicidad -

La marca británica es famosa por los modelos de Jaguar “Knobbly” D-Type que compitieron en las 24 Horas de Le Mans durante los años 50; hoy, hablamos de su retorno con un nuevo coche de producción, el Lister Thunder, una variante de altas prestaciones basada en el Jaguar F-Type.

Como corazón equipará un V8 de 5.0 litros de 670 CV, superando a los 575 CV que monta el Jaguar F-Type SVR actual -el cual realiza el 0-100 km/h en solo 3,7 segundos-. Las mejoras mecánicas del Thunder parten desde un nuevo juego de suspensiones para mejorar la agilidad, así como una pintura específica. Dentro encontraremos cuero nappa en los asientos, así como elementos interiores únicos de esta variante. El exterior presenta una carrocería ligeramente retocada, con un nuevo pack estético que incorpora la fibra de carbono en varios elementos del modelo.

lister-thunder

Lawrence Whittaker afirma que “como ocurre con Brabus y AMG con Mercedes y Alpina con BMW, esperamos que nos convirtamos en un sinónimo una vez más al mejorar vehículos de Jaguar”. “A pesar de que no estamos directamente vinculados a Jaguar Land Rover, Lister tiene una historia automovilística muy extensa de la mano de la marca, pasando de los 65 años desde que comenzamos a construir los D-Type. Nuestro nueva Lister Thunder es el más potente y rápido de los Lister jamás creados”. Se fabricarán únicamente 99 unidades de este modelo, a un precio de 139.950 libras (160.098 euros),

lister-thunder
Lister Knobby.

El nuevo modelo Thunder intensifica la actividad de Lister después de que se anunciara la construcción de nuevas unidades “Knobbly” en 2014. A principios de este año, Lister ha lanzado al mercado 10 unidades “road-legal” (legales para circular por carretera) del Knobbly, superando las 225.000 libras (257.385 euros) de precio de venta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.