La marca inglesa Lister Motor Company acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo, el Lister LFT-C, una versión descapotable del aclamado LFT-666. Se trata del modelo “open-top” más potente jamás creado por la firma británica, que, basado en el Jaguar F-Type Convertible, estará disponible para compra a partir de este verano.

trasera Lister LFT-C

El nuevo Lister LFT-C tiene una velocidad máxima de 330 km/h, y logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. Todo esto es posible gracias al motor V8 sobrealimentado de 675 CV que ruge bajo su capó. Pero este no es el único elemento diferenciador con respecto al Jaguar F-Type de serie, pues el Lister LFT-C comparte con el LFT-666 llantas, escapes, suspensión y frenos echos a medida, así como un interior confeccionado a mano. El nuevo deportivo inglés también luce una carrocería con paneles de fibra de carbono y elementos específicos como el paragolpes y el splitter delanteros, el difusor trasero, pasos de ruedas traseros ensanchados, una parrilla de nuevo diseño y llantas de aleación ligera.

perfil Lister LFT-C

El modelo, tal y como sucede con todos los Lister, será de producción limitada. En concreto, se fabricaran 10 unidades para todo el mundo, cada una de ella con precio de partida de 160.000 €. El motivo por el cual el precio no es fijo es que cada una de ls 10 unidades se fabricarán de acuerdo con los requerimientos del comprador, que podrá elegir el tipo de llantas, el color de la carrocería, la tapicería del interior, etc.

vista cenital Lister LFT-C

Además de anunciar la llegada del Lister LFT-C, la compañía ha aprovechado la ocasión para presentar la que será su nueva sede, ubicada en Blackburn (Reino Unido). Se trata de un edificio que servirá a su vez de concesionario y en el que se han invertido cerca de 7 millones de euros.

Además de dedicarse a la venta de sus modelos, en Lister Motor Company trabajan también como preparador de Jaguar, vendiendo kits especializados que parten desde los 11.000 € y que permiten mejorar el aspecto de los paragolpes y las llanta, además de incluir el logo de Lister.

interior Lister LFT-C

Jaguar F-Type rally car, un felino de tierra, asfalto y nieve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.