HÍBRIDOS CARRUSEL

Especial eCar: lista de coches Mild Hybrid del mercado

RevistaCAR 30 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 17 min

Te traemos la lista de coches con tecnología Mild Hybrid que actualmente hay en el mercado y los que llegarán muy pronto.

AUDI

A4

Esta tecnología está disponible tanto en sedán como Avant, en las versiones 30 y 35 TDI y en los 35 y 40 TSI y en el S4. Cilindrada: 1.984 cc / Pot kW: 110 (150 CV) / 0 a 100 km/h: 8,6 s / V.máx: 224 km/h / Consumo: 6,6 l/100 km / Mild-Hybrid: 12V y 48V / 38.040 €

A5

Gracias a esta electrificación, el consumo de combustible puede verse reducido a diario en torno a 0,4 litros menos cada 100 km.Cil: 1.968 cc / Pot kW: 120 (163 CV) / 0 a 100 km/h: 8,4 s / V.máx: 226 km/h / Consumo: 5,2 l/100 km / Mild-Hybrid: 12V y 48V / 48.120 €

A6

Su renovación implicó que toda la gama de motores lleva esta tecnología, de 12 voltios en los cuatro cilindros y 48 en los demás.
Cil: 1.968 cc / Pot kW: 120 (163 CV) / 0 a 100 km/h: 9,3 s / V.máx: 224 km/h / Consumo: 5 l/100 km / Mild-Hybrid: 12V y 48V / 52.080 €

RS6

El deportivo familiar se renovó con un V8 biturbo y fue el primer RS con Mild-Hybrid. El motor puede funcionar con solo una bancada. Cilindrada: 3.993 cc / Pot kW: 441 (600 CV) / 0 a 100 km/h: 3,6 s / V.máx: 250 km/h / Consumo: 12,4 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 138.900 €

A7

La berlina coupé repite el esquema del A6 pero su gama de motores empieza directamente en el 40TDI, un cuatro cilindros gasolina. Cil: 1.968 cc / Pot kW: 150 (204 CV) / 0 a 100 km/h: 8,3 s / V.máx: 245 km/h / Consumo: 5,4 l/100 km / Mild-Hybrid: 12V y 48V / 68.240 €

RS 7

¿Eres más de super berlinas coupé? Audi te monta el mismo tren motriz del RS 6 Avant. Todo, tracción quattro y sistema de 48 V. Cil: 3.993 cc / Pot kW: 441 (600 CV) / 0 a 100 km/h: 3,6 s / V.máx: 250 km/h / Consumo: 12,3 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 146.060 €

A8

Su berlina más grande solo tiene motores V6 en su versión normal. El S8 monta un V8 en el que el sistema de 48V ayuda a la suspensión. Cil: 2.967 cc / Pot kW: 210 (286 CV) / 0 a 100 km/h: 5,9 s / V.máx: 250 km/h / Consumo: 6,9 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 99.950 €

Q5

En el SUV compacto hay dos versiones diésel con etiqueta ECO y 12V, la 35TDI de 163 CV y el 40TDI de 204 CV. El SQ5 emplea 48V. Cil: 1.968 cc / Pot kW: 120 (163 CV) / 0 a 100 km/h: 9 s / V.máx: 213 km/h / Consumo: 5,7 l/100 km / Mild-Hybrid: 12V y 48V / 45.050 €

Q7

El gran SUV de hasta siete plazas solo tiene versiones diésel con etiqueta ECO, todas gracias al sistema de 48V ya que son V6 y V8. Cil: 2.967 cc / Pot kW: 170 (231 CV) / 0 a 100 km/h: 7,1 s / V.máx: 229 km/h / Consumo: 8,2 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 70.960 €

Q8

El SUV coupé sigue la estrategia de los grandes modelos de la marca, V6 y 48V. A diferencia del Q7, diseño aparte, solo es 5 plazas. Cil: 2.967 cc / Pot kW: 170 (231 CV) / 0 a 100 km/h: 7,1 s / V.máx: 233 km/h / Cons: 8,2 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 82.610 €

RS Q8

Misma receta, pero en formato SUV. El primero cupé de la familia RS y el más grande hasta la fecha. Y el rey de Nürburgring en SUVs. Cil: 3.993 cc / Pot kW: 441 (600 CV) / 0 a 100 km/h: 3,8 s / V.máx: 250 km/h / Consumo: 13,7 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 155.700 €

BMW

Serie 3

Conseguir que esta berlina sea tan confortable como un Serie 5 solo se ha conseguido con esta generación, renovada el año pasado. Cilindrada: 1.995 cc / Pot kW: 140 (190 CV) / 0 a 100 km/h: 6,8 s / V.máx: 240 /  Mild-Hybrid: 48V/ 45.000 € aprox.

Serie 5

Ha sido el primer BMW con esta tecnología, ligada al motor 20d, un diésel de dos litros y cuatro cilindros. Con xDrive en opción. Cil: 1.995 cc / Pot kW: 140 (190 CV) / 0 a 100 km/h: 7,2 s / V.máx: 235 / Consumo: 4,9 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V/ 55.800 €

X3

El C-SUV tiene un maletero de 550 litros y con esta versión recibe un pequeño motor de 13 CV para ayudar en momentos puntuales. Cil: 1.995 cc / Pot kW: 140 (190 CV) / 0 a 100 km/h: 7,9 s / V.máx: 213 / Mild-Hybrid: 48V/ 52.000 € aprox.

X4

Versión coupé del X3. Su maletero pierde 25 litros de capacidad en comparación, pero tenemos una silueta y chasis más deportivo. Cil: 1.995 cc / Pot kW: 140 (190 CV) / 0 a 100 km/h: 7,9 s / V.máx: 213 / Mild-Hybrid: 48V/ 56.000 € aprox.

FIAT

500 Hybrid

Fiat 500 Mild Hybrid

El utilitario inmortal también estrena sistema de 12V. Puede apagar el motor por debajo de 30 km/h cuando ponemos punto muerto. Cil: 999 cc / Pot kW: 51 (70 CV) / 0 a 100 km/h: 13,8 s / V.máx: 167 km/h / Consumo: 5,3 l/100 km / Mild-Hybrid: 12V/ 15.650 €

Panda Hybrid

Fiat Panda Mild Hybrid

El coche con esta tecnología más barato del mercado, con una cuota de 99 euros al mes. Su interior está hecho de plástico reciclado. Cil: 999 cc / Pot kW: 51 (70 CV) / 0 a 100 km/h: 14,7 s / V.máx: 155 km/h / Consumo: 5,4 l/100 km / Mild-Hybrid: 12V/ 14.950 €

FORD

Fiesta

Ford Fiesta Mild Hybrid

El utilitario del segmento se renovó hace dos años, pero este 2020 estrenará su primera versión electrificada. Llega a mediados de año. Cil: 998 cc / Pot kW: 92 (125 CV) / Mild-Hybrid: 48V / 16.000 € aprox.

Focus

Ford Focus Mild Hybrid

Igual que el hermano pequeño, su motor 1.0 EcoBoost será el que reciba las versiones con sistema de 48V, aquí con más espacio a bordo. Cil: 998 cc / Pot kW: 92 (125 CV) / Mild-Hybrid: 48V / 19.000 € aprox.

Puma

Ford Puma Mild Hybrid

El nombre más felino de Ford vuelve en formato SUV. Disponible con el motor 1.0 de 125 CV en opción y de serie en el de 155 CV. Cil: 998 cc / Pot kW: 92 (125 CV) / 0 a 100 km/h: 9,8 s / V.máx: 191km/h / Consumo: 5,5 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V/ 19.510 €

HYUNDAI

i20

Hyundai i20 Mild Hybrid

El utilitario coreano de 4,04 metros de largo estrena generación nueva y con ella esta tecnología en sus variantes 1.0 de 100 y 120 CV. Cilindrada: 998 cc / Pot kW: 73,5 (100 CV) / 0 a 100 km/h: 10,4 s / Mild-Hybrid: 48V / Llega en 2020

i30

Hyundai i30 Mild Hybrid

El compacto también ha sido actualizado y es mild-hybrid en el 1.0 y 1.5 gasolina y el 1.6 diésel, tanto fastback como familiar. Cilindrada: 998 cc / Pot kW: 88,3 (120 CV) / 0 a 100 km/h: 11,2 s / V.máx: 196 / Mild-Hybrid: 48V / Llega en 2020

Tucson

Hyundai tucson Mild Hybrid

El SUV coreano monta sistemas Mild-Hybrid en sus motores diésel 1.6 de 115 y 136 CV y en el 2.0 de 185 CV, este solo automático y tracción total.Cil: 1.598 cc / Pot kW: 85 (115 CV) / 0 a 100 km/h: 11,8 s / V.máx: 175 km/h / Consumo: 5,5 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 31.310 €

KIA

Sportage

kia sportage Mild Hybrid

Al igual que el Tucson, el C-SUV coreano comparte su sistema micro híbrido y motores. La batería en el maletero nos resta 44 litros. Cil: 1.598 cc / Pot kW: 85 (115 CV) / 0 a 100 km/h: 11,8 s / V.máx: 175 km/h / Consumo: 5,5 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 27.140 €

LAND ROVER

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque Mild Hybrid

La segunda generación del SUV inglés por ahora es el único modelo de la gama Range Rover con esta tecnología de 48V. Cil: 1.999 cc / Pot kW: 110 (150 CV) / 0 a 100 km/h: 11,2 s / V.máx: 196 km/h / Consumo: 6,7 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 45.900 €

MAZDA

Mazda 2

Mazda 2 Mild Hybrid

Disponible con un solo motor en su restyling, el más pequeño de Hiroshima cambia estética y mejora mecánicamente.Cil: 1.496 cc / Pot kW: 66 (90 CV) / 0 a 100 km/h: 9,8 s / V.máx: 183 km/h / Consumo: 5,3 l/100 km / Mild-Hybrid: 24V / 19.000 €

Mazda 3

Mazda 3 Mild Hybrid

El compacto nipón cambió de imagen por completo e instauró el sistema de 24V en sus motores gasolina, incluido el Skyactiv-X. Cil: 1.998 cc / Pot kW: 90 (122 CV) / 0 a 100 km/h: 10,4 s / V.máx: 197 km/h / Consumo: 6,2 l/100 km / Mild-Hybrid: 24V / 24.165 €

CX-30

Mazda cx 30 Mild Hybrid

Entre el CX-3 y el CX-5, el SUV compacto sube el nivel en estilo sin desaprovechar la versatilidad de un SUV. Mecánicas de Mazda 3. Cil: 1.998 cc / Pot kW: 90 (122 CV) / 0 a 100 km/h: 10,6 s / V.máx: 186 km/h / Consumo: 6,2 l/100 km / Mild-Hybrid: 24V / 27.575 €

MERCEDES

AMG E 53

En los modelos AMG 53, Mercedes implementa el sistema EQ Boost Starter que suma al conjunto 22 CV de apoyo gracias a sus 48V. Cil.: 3.000 cc / Pot kW: 320 (435 CV) / 0 a 100 km/h: 4,5 s / V.máx: 250 km/h / Consumo: 8,5 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / Llega: 2020

AMG GT 53

Mercedes amg gt four door Mild Hybrid

Versión de acceso al GT de cuatro puertas, que emplea un seis en línea de 6 cilindros más el motor de 22 CV de asistencia eléctrica. Cilindrada: 3.000 cc / Pot kW: 320 (435 CV) / 0 a 100 km/h: 4,5 s / V.máx: 285 km/h / Consumo: 9,9 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 137.700 €

Clase C

Disponible en las versiones 200 y 300, de 197 y 258 CV respectivamente, ambos de cuatro cilindros gasolina. Cil: 1.497 cc / Pot kW: 145 (197 CV) / 0 a 100 km/h: 7,7 s / V.máx: 239 km/h / Consumo: 6,7 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 45.300 €

Clase C Estate

Misma tecnología pero en carrocería familiar, lo que nos aporta un plus de funcionalidad con sus 440 litros de maletero. Cil: 1.497 cc / Pot kW: 145 (197 CV) / 0 a 100 km/h: 7,7 s / V.máx: 239 km/h / Consumo: 6,7 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 47.300 €

Clase C Coupé

Se repite la fórmula, esta vez en formato cupé, también lo hay con carrocería descapotable. Cil: 1.497 cc / Pot kW: 145 (197 CV) / 0 a 100 km/h: 7,9 s / V.máx: 239 km/h / Consumo: 6,8 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V/ 46.475 €

Clase E

Mercedes Clase e Mild Hybrid

Es el rival del BMW Serie 5 y Audi A6 también está la versión 200 EQ Boost y en el 350 de 300 CV.  Cil: 1.991 cc / Pot kW: 145 (197 CV) / 0 a 100 km/h: 7,5 s / V.máx: 240 km/h / Consumo: 6,3 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / Llega en 2020

Clase E Estate

Disponible en las versiones 200 y 350, de 197 y 300 CV, ambos cuatro cilindros. Con 640 litros de maletero. Cil: 1.991 cc / Pot kW: 145 (197 CV) / 0 a 100 km/h: 7,5 s / V.máx: 240 km/h / Consumo: 7,2 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / Llega: 2020

Clase E Cabrio

Necesita 20 segundos para plegar el techo y lo puede hacer hasta a 60 km/h. El maletero tiene 385 litros, 310 con el techo plegado. Cil: 1.991 cc / Pot kW: 220 (300 CV) / 0 a 100 km/h: 6,1 s / V.máx: 250 km/h / Consumo: 7,9 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / Llega: 2020

Clase S

La berlina más grande de la marca tiene dos versiones Mild-Hybrid, el 450 y el 500, también disponible con la batalla larga. Cil: 2.987 cc / Pot kW: 270 (367 CV) / 0 a 100 km/h: 5,1 s / V.máx: 250 km/h / Consumo: 7,9 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 114.300 €

CLS

CLS Mild Hybrid

La berlina coupé goza de tres versiones, el 350, 450 y el AMG 53 de 300, 367 y 435 CV, esta última el tope de gama. Cil: 1.991 cc / Pot kW: 220 (300 CV) / 0 a 100 km/h: 6 s / V.máx: 250 km/h / Consumo: 7,8 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 70.400 €

GLC

Disponible en las versiones 200 y 300, de 197 y 258 CV respectivamente, ambos de cuatro cilindros y tracción total. Cilindrada: 1.497 cc / Pot kW: 145 (197 CV) / 0 a 100 km/h: 7,9 s / V.máx: 215 km/h / Consumo: 8,2 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V/ 52.875 €

GLC Coupé

GLC Mild Hybrid

Versión de carrocería coupé, lo cual le da un plus de estilo deportivo, pero nos resta 50 litros de maletero quedándose en 500 litros. Cil: 1.497 cc / Pot kW: 145 (197 CV) / 0 a 100 km/h: 8 s / V.máx: 216 km/h / Consumo: 8,2 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V/ 56.845 €

GLE

GLE Mild Hybrid

Este SUV de 4,92 metros de largo y 630 litros de maletero solo dispone de una versión, el 450, un 6 cilindros en línea. Cil: 2.987 cc /
Pot kW: 270 (367 CV) / 0 a 100 km/h:  5,7 s / V.máx: 250 km/h / Consumo:  8,6 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 80.350 €

GLS

GLS Mild Hybrid

El SUV más grande de Mercedes solo monta esta tecnología en la versión 580 4Matic, que lleva el motor V8. Siete plazas. Cil: 3.982 cc / Pot kW: 360 (489 CV) / 0 a 100 km/h: 5,3 s / V.máx: 250 km/h / Consumo: 11,6 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 128.100 €

SEAT

León eTSI

Estreno de la tecnología Mild-Hybrid en esta cuarta generación que emplea la plataforma MQB del VW. También en Sportstourer. Cil: 1.498 cc / Pot kW: 110 (150 CV) / 0 a 100 km/h: 8,4 s / V.máx: 221 km/h / Consumo: 5,6 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / Llega: 2020

SUZUKI

Ignis

Ignis Mild Hybrid

El micro SUV nipón se ha actualizado a nivel de diseño y tecnología. Se puede pedir 4×4 y con cambio automático en opción.Cil: 1.242 cc / Pot kW: 66 (90 CV) / 0 a 100 km/h: 11,8 s / V.máx: 170 km/h / Mild-Hybrid: 12V / Llega: 2020

S-Cross

SCross Mild Hybrid

Asociado al motor 1.4 gasolina, con 4,3  metros, este crossover se puede pedir también en 4×4. Mantiene el motor no híbrido. Cil: 1.373 cc / Pot kW: 95 (129 CV) / V.máx: 190 km/h / Consumo: 5,6 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 24.700 €

Swift

Swift Mild Hybrid

Ligado al motor 1.2 en la versión normal y al 1.4 de 129 CV en el Swift Sport, la versión deportiva del compacto del segmento B. Cil: 1.242 cc / Pot kW: 66 (90 CV) / 0 a 100 km/h: 11,9 / V.máx: 180 km/h / Consumo: 5 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 24.700 €

Vitara

Vitara Mild Hybrid

El modelo más vendido de la marca en nuestro país es ahora más eficiente gracias a esta tecnología. Dice adiós al 1.4 anterior. Cilindrada: 1.373 cc / Pot kW: 95 (129 CV) / 0 a 100 km/h: – / V.máx: 190 km/h / Consumo: 5,7 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 23.740 €

VOLKSWAGEN

Golf eTSI

La hibridación suave llega al compacto alemán más popular. Usa el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros capaz de funcionar solo con dos.
Cil: 1.498 cc / Pot kW: 110 (150 CV) / 0 a 100 km/h: 8,5 s / V.máx: 224 km/h / Consumo: 5,7 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V/ 31.845 €

VOLVO

S90

Con el restyling también llegó la hibridación. Las versiones B4 y B5, como Volvo los denomina, son automáticas y de tracción delantera. Cilindrada: 1.969 cc / Pot kW: 157 (211 CV) / 0 a 100 km/h: – / V.máx: – / Consumo: 5,9 / Mild-Hybrid: 48V/ 53.150 €

V90

Misma técnica y motores en versión familiar, lo que nos deja con un maletero de 560 litros. También disponible como Cross Country. Cilindrada: 1.969 cc / Pot kW: 157 (211 CV) / 0 a 100 km/h: – s / V.máx: – / Consumo: 6 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V/ 57.150 €

XC40 B4

Está disponible con tracción delantera o total. Se puede pedir con potencias de 197 o 250 CV. XC60, XC90, S60 y V60 también tienen esta tecnología. Cil: 1.969 cc / Pot kW: 147 (197 CV) / 0 a 100 km/h: 8,2 s / V.máx: 224 km/h / Consumo: 6,5 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V / 40.500 €

XC60

El C-SUV está disponible con tracción delantera en diésel y gasolina y total solo diésel en esta micro hibridación, de 211 o 249 CV. Cilindrada: 1.969 cc / Pot kW: 157 (211 CV) / 0 a 100 km/h: 8,3 s / V.máx: 205 km/h / Consumo: 6,1l/100 km / Mild-Hybrid: 48V/ 52.265 €

XC90

El D-SUV está disponible en 5 o 7 plazas pero solo en versión diésel B5 de tracción total y cambio automático de ocho velocidades. Cilindrada: 1.969 cc / Pot kW: 183 (249 CV) / 0 a 100 km/h: 7,6 s / V.máx: 220 km/h / Consumo: 6,4 l/100 km / Mild-Hybrid: 48V/ 68.800 €

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 3.3]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche Panamera E-Hybrid Revista CAR
  • Porsche Panamera E-Hybrid, un híbrido de lo más potente

    Dentro del mundo Panamera encontramos infinidad de versiones adaptadas a las necesidades de cada consumidor de Porsche....

  • general nuevo Suzuki Across
  • Nuevo Suzuki Across, el SUV Plug-in Hybrid de 182 CV

    Hoy es un día muy especial para Suzuki. En el año en el que se cumplen 100 años de su nacimiento, la marca japonesa ha...

  • PHEV Audi gama
  • Híbridos enchufables (PHEV) de Audi; ¿la mejor opción a la hora de elegir un Audi actualmente?

    En el momento actual en que la movilidad como la teníamos entendida está cambiando a pasos agigantados, hablamos con los...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración