Lexus se prepara para lanzar un nuevo paquete de seguridad este año denominado Lexus Safety System +. Su objetivo consiste en lograr cero accidentes de tráfico y/o la reducción de la mayor gravedad de las lesiones causadas en los pasajeros. Este paquete de seguridad combinará seis nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva para conseguir la mayor confianza al volante.
Todos estos nuevos sistemas del Lexus Safety System cuentan con cámaras en el frontal del vehículo o radares para evitar accidentes. Uno de ellos es el PCS (Pre-Crash Safety System) que, por medio de un radar de ondas milimétricas y una cámara instalada en el parabrisas, detecta a peatones y ayuda a reducir las lesiones de los pasajeros al alcanzarlos. Si detecta un posible peligro se encarga de activar una alerta visual y sonora en el cuadro de mandos, y si el conductor no reacciona tomará control de los frenos. A través del RSA (Road Sign Assist), otra cámara en el frontal del coche reconoce los límites de velocidad de la vía en la que circulamos y el resto de señales de tráfico, mostrándose en el display central del automóvil.
Un sistema encargado de mejorar la visión nocturna es el AHB (Automatic High Beam). Una cámara instalada en los faros delanteros, detectará los haces de luz de los vehículos en sentido contrario así como los “captafaros” traseros de los que nos preceden. De esta forma, se alternan automáticamente las luces largas con las cortas para no deslumbrar a los conductores. Durante la circulación en autopista o autovía, el sistema ACC (Adaptative Cruise Control) calcula una distancia de seguridad entre los vehículos que nos anteceden mediante un radar de ondas milimétricas. Además se encarga de mantener una velocidad constante haciendo uso del acelerador o frenos según necesite el conductor.
Por último, el LDA (Lane Departure Alert) interpreta, gracias a una cámara, las líneas pintadas en la carretera, tanto blancas como amarillas. En el caso de que se inicie un abandono del carril involuntario, se avisará al conductor con una pequeña vibración en el volante, aparte de una alerta sonora y visual. Si además el vehículo cuenta con el LKA (Lane Keep Assist) la dirección asistida intervendrá para mantener al conductor en su carril. Todos estos sistemas se irán incorporando en toda la gama Lexus no más allá de 2017.